Sin categoría

Haití: 6 detenidos por asesinato del presidente son ex miembros del ejército de Colombia

El Gobierno de Colombia confirmó que seis detenidos por la muerte de Jovenel Moïse, son exmiembros del Ejército, mientras que dos serían exsuboficiales.

Este viernes el Gobierno de Colombia confirmó que seis colombianos detenidos por su presunta participación en el magnicidio del presidente de Haití, Jovenel Moïse, son exmiembros del Ejército colombiano.

“En el día de hoy la Interpol ha solicitado oficialmente información al Gobierno colombiano y a nuestra Policía Nacional sobre los presuntos responsables de este hecho. Inicialmente la información señala que son ciudadanos colombianos, miembros retirados del Ejército Nacional”, confirmó el ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano.

En tanto, el comandante del Ejército, general Eduardo Enrique Zapateiro, confirmó que “están involucrados estos dos exintegrantes de la fuerza pública, en este caso del Ejército nacional”.

Recomendados

Asimismo, el director de la Policía colombiana detalló que dos de los detenidos, de los que no se reveló su identidad, corresponderían a dos suboficiales retirados del Ejército de Colombia.

El comando armado que asesinó al presidente haitiano Jovenel Moïse estaba compuesto por 26 colombianos y dos haitiano-estadounidenses, mientras continua la búsqueda de los autores intelectuales del magnicidio.

Moïse, de 53 años, fue asesinado a tiros en la madrugada del miércoles en su casa, lo que sumió al país más pobre de América en un intenso caos en medio de profundas divisiones políticas, hambre y violencia de pandillas generalizada.
Las autoridades rastrearon el miércoles a los presuntos asesinos hasta una casa cerca de la escena del crimen en Petionville, un suburbio en la ladera norte de la capital, Puerto Príncipe.

Un tiroteo se prolongó hasta altas horas de la noche y las autoridades detuvieron el jueves a varios sospechosos.

El jefe de policía León Charles hizo desfilar a 17 hombres ante periodistas, mostrando varios pasaportes colombianos, además de rifles de asalto, machetes, radios de comunicación de doble vía y materiales, incluidos cortadores de pernos y martillos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos