Locales

Departamento de Agricultura no se ha involucrado en programa de "Re-Grow"

Durante una vista pública de la Cámara, también salió a relucir que solo 32 agricultores se han beneficiado del programa económico

El Departamento de Agricultura no se ha involucrado con el programa “Re-Grow” que supone brindar una ayuda económica para agricultores, según trascendió hoy, viernes, durante una vista pública de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Representantes.

La vista, presidida por el representante Jorge Alfredo Rivera Segarra, fue realizada para investigar varios señalamientos sobre el funcionamiento con el programa del Fideicomiso para la Ciencia y Tecnología e Investigación y el Departamento de la Vivienda mediante la Resolución de la Cámara 347.

Te recomendamos:

Recomendados

  1. Presidente del Senado se monta en guagua valorada en más de $100 mil
  2. Junta de Retiro anuncia pago de Bono de Medicamentos para Pensionados
  3. Tormenta Elsa azota a Nueva York

La iniciativa cuenta con $92.5 millones en fondos provenientes del programa de Subvención en Bloque para el Desarrollo Comunitario para Recuperación ante Desastres (CDBG-DR). No obstante, pese a esa cantidad de dinero, solo 32 agricultores han logrado beneficiarse de “Re-Grow”.

De acuerdo a Maytte Texidor López, representante del Departamento de la Vivienda, de donde proviene el programa, Agricultura no ha tenido comunicación alguna con el Fideicomiso.

“Al momento en que se creó el programa, se le notificó al Departamento de Agricultura la intención de colaborar y que formaran parte del programa, pero no se recibió respuesta en aquel momento“, sostuvo.

El programa fue anunciado en marzo del 2019, pero no fue hasta septiembre del pasado año que la entonces gobernadora Wanda Vázquez Garced anunció la disponibilidad de la iniciativa para que agricultores solicitaran.

No obstante, su proceso de solicitud ha sido objeto de controversias por la abundancia de requisitos específicos y las guías que están regidas bajo Vivienda.

“Comenzamos ahora conversaciones nuevas con el Departamento de Agricultura. Estamos en la negociación del acuerdo de su recipiente, intercambiando información. Al momento… estamos en espera de Agricultura nos entregue información que se le pidió para poder establecer unas condiciones específicas en el contrato. Sin esa información no podemos establecer las condiciones que se le van a imponer en el contrato”, abundó.

El Departamento de Agricultura no estuvo presente durante la vista pública.

Según Bárbara Rivera Chinea, del Fideicomiso, con los 32 participantes solo se han desembolsado $2 millones, es decir, poco más del 2 por ciento de los fondos disponibles en casi un año.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos