Anuncian acuerdo bipartita para asignar fondos de Medicaid para Puerto Rico y demás territorios

El acuerdo extenderá el aumento de fondos y los niveles del FMAP durante cinco años para Puerto Rico a los niveles actuales de un 76%

Por Metro Puerto Rico

La comisionada residente, Jenniffer González, anunció que se logró un acuerdo bipartita para asignar fondos para el programa de Medicaid para Puerto Rico y los demás territorios, tal y como se había adelantado la semana pasada. El proyecto de ley que tendría los detalles del acuerdo bipartita, se radicará la semana que viene cuando también tendrá su vista.

El acuerdo bipartidista extenderá el aumento de fondos y los niveles del FMAP durante cinco años para Puerto Rico a los niveles actuales de un 76%. El acuerdo también incluye varias mejoras al programa Medicaid de Puerto Rico.

“Agradezco a los representantes Frank Pallone y a mi amiga Cathy McMorris Rodgers, presidente y líder republicana del Comité de Energía y Comercio de la Cámara federal, por trabajar en conjunto para lograr un acuerdo bipartita sobre Medicaid antes que se agoten los fondos al final del año fiscal", dijo González.

Sostuvo que el acuerdo asegura el servicio de Medicaid para 1.5 millones de beneficiarios de la tarjeta de salud y evita que el programa sufra de una insuficiencia de fondos.

"Tener este acuerdo previo a septiembre es un gran logro para Puerto Rico. E trabajo bipartita es vital para garantizar su pase final. Continuo el esfuerzo en el senado federal junto al los senadores Marco Rubio y Rick Scott para buscar una solución final a la situación de Medicaid en los territorios”, expresó.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo