Twitter suspende cuenta de boricua por llamar "gringo" a otro usuario

Un estadounidense reportó su cuenta luego de que esta contestara a uno de sus tuits con un "ok gringo"

Por Metro Puerto Rico

Una joven puertorriqueña usuaria de Twitter, identificada como Paolette Rodríguez, recurrió a la red social para denunciar que su cuenta había sido suspendida por llamar "gringo" a un estadounidense.

Según contó, el hombre reportó su cuenta tras el comentario y Twitter le informó sobre la suspensión argumentando que había violado las reglas de la plataforma.

"Twitter suspendió mi cuenta porque un estadounidense me denunció por llamarlo gringo y twitter lo considera un insulto o algo degradante. ¿Pero nazis, transfóbicos y racistas? Están teniendo una EXPLOSIÓN en esta aplicación ilesos", escribió.

Rodríguez contó que en tres ocasiones trató de apelar la decisión de la red social por "de manera errónea terminar su cuenta".

"He apelado 3 veces explicando cómo mi cuenta fue cancelada injustamente y cómo no fue una violación de sus términos. Sin embargo, respondieron lo MISMO las 3 veces. El extremo receptor es el mismo ALGORITMO racista que me marcó incorrectamente en violación", agregó.

Finalmente, la joven logró ganar la batalla y su cuenta fue restaurada luego de que la plataforma admitiera haberla suspendido de manera equivocada.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo