Nueve asesinatos en fin de semana del 4 de julio en Puerto Rico

Hasta la fecha se han reportado 295 asesinatos en el 2021

Por Metro Puerto Rico

El fin de semana largo del día de la independencia de los Estados Unidos ha dejado nueve asesinatos en Puerto Rico, según ha reportado la policía hasta el momento.

Los incidentes violentos se reportaron en Ponce, Santurce, Humacao, Florida, San Germán, Yabucoa, Bayamón, Cupey y Guayama. En el caso de Guayama, se trata del caso más reciente de feminicidio, tras el asesinato de una mujer frente a dos menores de edad.

Hasta la fecha en el 2021 se han reportado 295 asesinatos, 21 más en comparación para esta misma fecha en el 2020 cuando se habían reportado 274. En cuanto a accidentes fatales se han reportado 160, 40 más que el año pasado.

Resumen de incidentes violentos:

La Policía investiga una muerte violenta, reportado, a eso de las 6:01 de la mañana del pasado viernes, en la carretera 504 Km. 0.5 en el barrio Río Chiquito, en Ponce.

De la información recibida por Centro de Mando que, inicialmente fue recibida mediante llamada al Sistema de Emergencias 911, sobre persona tirada en pavimento. Agentes adscritos al Precinto Ponce Este llegaron al lugar, encontrando a orillas de la carretera 504, el cuerpo de un hombre el cual presentaba varias heridas de bala en el cuerpo. Este, fue identificado por la Policía como, Michael Martínez Santiago de 37 años, vecino de Ponce.  Según se nos informó que Martínez Santiago, poseía expediente delictivo por múltiples delitos. 

La investigación, está a cargo del agente Francisco Meléndez de Homicidios, esto en unión a la Fiscal Limarie Cobián, quien expidió boleta y ordenó el traslado del cuerpo a Ciencias Forenses.

Mientras que agentes, adscritos al Precinto de Santurce, investigaron de manera preliminar una muerte violenta frente al #711 en la calle Mayol, Parada 25, en Santurce, reportada a las autoridades a las 7:35 de la mañana.

Según información preliminar, en el lugar se encontró el cuerpo de un hombre, que no ha sido identificado con varios impactos de bala en su cabeza, los cuales le causaron la muerte.

Este fue descrito como de tez trigueña, de 30 a 40 años, de 5'6″ a 5’8” aproximadamente y 120libras de peso. Al momento del crimen vestía un pantalón largo color verde y de camuflaje, camisa gris oscuro, tenis tipo bota negros con medias blancas.

Mientras que en Humacao, un asesinato se reportó a eso de las 8:50 de la noche, a través de una llamada telefónica al sistema de emergencia 911, indicando sobre detonaciones entre la calle Picúa y la calle Cerezo en las parcelas del barrio Punta Santiago en Humacao.

Según la información preliminar, al llegar las autoridades encontraron en el interior del vehículo Toyota Yaris, color azul, año 2019, el cuerpo baleado de un hombre identificado como Jorge L. López Rivera de 67 años.

El sábado en Florida,  a través del sistema de emergencia 9-1-1 a las 4:23 de la madrugada se informó sobre un vehículo incendiado en la carretera 641 km 4.0 interior del sector La Dorta del pueblo de Florida.

Al llegar agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, localizan el vehículo tipo guagua pequeña a orillas de la carretera y en su interior se encuentra el cuerpo de una persona calcinada.

El mismo día en San Germán, se reportó una querella de persona herida con arma blanca frente al centro comunal del residencial Manuel F. Rossi del municipio.

Personal del Distrito de San German encontró en el lugar antes mencionado el cuerpo de Michael Angelo Linares Rodríguez de 22 años y residente de Camuy, este presentaba una herida de arma blanca en el área del pecho. La fiscal Yanitza Negrón expidió boleta y el cuerpo fue trasladado al Negociado de Ciencias Forenses.

De la investigación realizada por el agente Alers adscrito a la División de Homicidios del CIC de Mayagüez, se desprende que el occiso sostuvo una pelea con el joven Edwin Martínez Irizarry residente Parque Real Aparments en el municipio de Lajas y el mismo utilizando un arma blanca lo apuñaló en el área del pecho ocasionándole la muerte.

Personal de la División de Inteligencia en conjunto con la División Drogas y Narcóticos, Operaciones Tácticas y preventiva del Área de Mayagüez, lograron el arresto de Martínez Irizarry, en horas de la noche del 3 de julio del 2021 en el residencial John F. Kennedy del municipio de Mayagüez.

Personal de la División de Homicidios del CIC de Mayagüez se encuentra preparando el caso para someterlo ante el Tribunal.

En Yabucoa, un asesinato se reportó en horas de la tarde en la parte posterior de la cancha en las parcelas Martorell del barrio Limones en Yabucoa.   

Según se informó, a través de una llamada telefónica al Sistema de Emergencias 911, indicaron sobre detonaciones en el área mencionada.

Al llegar las autoridades encontraron el cuerpo baleado de un hombre identificado como Juan R. Aponte Figueroa de 23 años, el cual presentaba múltiples heridas de bala en su cuerpo.

El Agente Joel De Jesús, supervisado por el Teniente Josué Vázquez, adscritos a la División de Homicidios del Cuerpo de investigaciones Criminales de Humacao en conjunto al fiscal Gabriel Redondo se hicieron cargo de la investigación.

 El domingo en Bayamón, una muerte violenta que fue reportada a las 8:10 de la mañana del domingo en la Carretera 812 Sector Pueblito en Dajaos, que está siendo investigada por personal de la División de Homicidios del CIC del mencionado municipio.

Según información preliminar, luego de que el precinto de Dajaos recibiera una llamada anónima alertando sobre lo sucedido, fue localizado el cuerpo de un hombre que aún no ha sido identificado, tirado boca abajo en el pavimento.

Se informa al momento, que se observan casquillos de bala en la escena.

Personal del precinto de Dajaos se encuentra custodiando la escena, que es investigada por el CIC de Bayamón.

En Cupey, agentes, adscritos a la División de Homicidios del CIC de San Juan, investigan una muerte violenta reportada a las 11:20 de la noche, donde un hombre murió calcinado y su cuerpo fue encontrado luego de extinguir las llamas de un vehículo en el camino Luciano Vázquez, debajo del puente del Expreso 52-Luis A Ferré, en jurisdicción de Cupey.

Según información preliminar se recibió llamada a través del sistema 9-1-1 sobre un vehículo incendiado y al lugar se personaron Bomberos de Río Piedras (Unidad 57) quienes procedieron a extinguir el mismo.

Posteriormente, se encontró el cuerpo de un hombre en el área del baúl del auto, descrito como un Toyota Camry color oro.

El occiso no ha sido identificado hasta que el cadáver sea sometido a pruebas de rigor en el Instituto de Ciencias Forenses con el fin de lograr una identificación.

El agente Josué Pellot, de la División de Homicidios del CIC de San Juan, investiga junto a la fiscal Fabiola Acarón Porrata-Doria.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo