Mundo

El caballo más alto del mundo, Big Jake, muere a los 20 años

El libro Guinness de récords mundiales lo certificó como el caballo vivo más alto del mundo en 2010.

El caballo más alto del mundo ha muerto en Wisconsin.

Big Jake, un caballo de tiro belga de 20 años, vivía en la granja Smokey Hollow de Poynette, Wisconsin. Valicia Gilbert, esposa del dueño de la granja, Jerry Gilbert, dijo que Big Jake murió hace dos semanas, pero se rehusó a dar la fecha exacta de su muerte cuando The Associated Press la contactó a través de Facebook este lunes.

“Preferimos no recordarlo por una fecha; ha sido un acontecimiento traumático para nuestra familia”, dijo.

Recomendados

Big Jake medía cerca de 2,1 metros (6 pies, 10 pulgadas) y pesaba 1.136 kilos (2.500 libras). El libro Guinness de récords mundiales lo certificó como el caballo vivo más alto del mundo en 2010.

Jerry Gilbert dijo a WMTV que Big Jake era una “superestrella” y un “animal magnífico”. Añadió que el emblemático caballo nació en Nebraska y pesó 108 kilogramos (240 libras) al nacer, unos 45 kilos (100 libras) más que el peso promedio de un potro belga.

También expresó que para conmemorar a Big Jake planea mantener su establo vacío y colocará una placa en el exterior del mismo con su foto y su nombre.

“Hay silencio (en la granja)”, dijo Jerry Gilbert. “Los otros caballos lo saben. Creo que tienen su propio tiempo de duelo porque Jake era el centro de atención. Se siente un gran vacío. Parece que todavía está aquí, pero ya no está”.

Te recomendamos:

Tags

Lo Último

Te recomendamos