Mundo

Demolición de parte restante de edificio en Miami será entre las 10:00 p.m. y 3:00 a.m.

La demolición será a través de un método llamado "derribo energético"

La Policía de Miami-Dade informó el domingo que la demolición de la parte restante del edificio Champlain Towers South se realizará esta noche entre las 10:00 p.m. y 3:00 a.m.

La demolición será a través de un método llamado “derribo energético”, lo cual hace que el edificio caiga sobre su propio espacio sin provocar daños alrededor.

Las autoridades instaron a los residentes cercanos a la zona, entre 86th St, 89 St, Abbott Ave y la costa, a permanecer en el interior de sus residencias de manera inmediata.

Recomendados

Asimismo, la policía señaló que “el polvo es un subproducto inevitable de todo tipo de demoliciones”, por lo que recomiendan, como medida preventiva, que los residentes cercanos a la zona “cierren las ventanas, puertas y tomas de aire, cubran cualquier apertura que pueda permitir que el polvo ingrese al apartamento, casa o edificio”. Además, aconsejaron encender los aires acondicionados en recircular.

Tras el colapso del edificio el 24 de junio, la cifra de la tragedia se mantiene en 24 muertes confirmadas y 121 desaparecidos. Nadie ha sido rescatado con vida.

Las labores de los rescatistas fueron suspendidas desde el sábado con la finalidad de preparar la demolición, debido a la preocupación de que la parte restante de la estructura colapsara.

Según las autoridades de rescate, la búsqueda continuará tan pronto se declare el lugar seguro, tras la demolición. Se espera que esto ocurra entre 15 minutos y una hora después que se derribe la estructura.

 

Te recomendamos:

 

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos