Locales

Pierluisi vuelve a renominar a Völckers Nin como director de PRITS

El gobernador también realizó varias designaciones que había retirado antes del cierre de la sesión legislativa

PUBLICIDAD

Ante el cierre de la sesión legislativa, el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia volvió a renominar a Enrique Völckers Nin como director designado del Puerto Rico Innovation and Technology Service (PRITS).

La designación de Völckers Nin como principal ejecutivo de Innovación e Información del Gobierno había sido retirado al filo del cierre de la sesión, el miércoles, tras no contar con los votos necesarios para ser confirmado por el Senado.

No obstante, ayer durante una conferencia de prensa, el gobernador afirmó que volvió a nominarlo para el cargo junto a otras designaciones que no alcanzaron a ser consideradas. De esta forma, el mandatario afirmó que tomó la determinación para asegurar la continuación de la labor que se inició.

“Él está designado nuevamente para ocupar el cargo”, confirmó a preguntas de la prensa.

Entre la razones por la que Völckers Nin no contaba con los votos suficientes está el hecho de que a días de ser anunciado por el gobernador como el designado a dirigir PRITS, este otorgó un contrato de $1 millón a quien fue su socio en la empresa privada.

Recomendados

La pasada semana, el presidente senatorial, José Luis Dalmau Santiago, iba a recibir la designación de Völckers Nin mediante una vista a puertas cerradas, pero luego canceló el evento.

Junto a esta designación, el Senado también se disponía evaluar a Mariano Mier como Comisionado de Seguros y al juez Jorge Díaz Reverón, exesposo de la gobernadora Wanda Vázquez Garced, para un ascenso al Tribunal de Apelaciones.

Al igual que Völckers Nin, Mier también fue renominado a su cargo.

El gobernador también renominó varias designaciones que había retirado antes de su consideración, en la que se encuentran el doctor José Colón Grau como Comisionado del Negociado del Cuerpo de Emergencias Médicas y al ingeniero Ian Carlo Serna como presidente del Negociado de Telecomunicaciones.

De igual manera, para las cinco vacantes en la Junta de Planificación el ejecutivo volvió a designar a Manuel Hidalgo Rivera, José Díaz Díaz, Julio Lassus Ruiz, Mercemar Rodríguez Santiago y Rebecca Rivera Torres.

Estos nombramientos, como los anteriores, habían sido retirados el miércoles.

Te puede interesar:

 

 

Tags

Lo Último