Mundo

Alcaldesa de Miami firma orden de emergencia para demoler lo que queda de condominio colapsado

De otro lado, el viernes fueron recuperados los cuerpos de otras dos personas que perecieron durante el derrumbe

La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, firmó una orden de emergencia para demoler la parte restante del condominio que se derrumbó en el sur de Florida.

La demolición se llevará a cabo una vez que los ingenieros hayan dado su visto bueno. Dijo que la orden se firmó ahora para que la demolición pueda avanzar rápidamente una vez que se fije una fecha.

Mientras tanto, los cuerpos de otras dos personas fueron encontrados el viernes entre los escombros del condominio, elevando el número de muertes confirmadas a 22.

Recomendados

Nadie ha sido rescatado desde las primeras horas después del colapso del 24 de junio del condominio Champlain Towers South de 12 pisos.

Durante una reunión el viernes con familiares de los desaparecidos, el asistente del jefe de bomberos de Miami-Dade, Raide Jadallah, dijo que solo se escuchó una voz durante toda la búsqueda. Se detectó la voz de una mujer hasta aproximadamente las 10 a.m. o las 11 a.m. de la mañana del colapso, que ocurrió alrededor de la 1:30 a.m. Los rescatistas no pudieron comunicarse con ella, y él dijo que desde entonces no se han escuchado otras voces o sonidos humanos.

Te recomendamos:

  1. Mascarillas seguirán siendo obligatorias en Aeropuerto Luis Muñoz Marín
  2. Millones firman petición para que repartan estímulo de $2,000 mensuales
  3. Universidad Interamericana cancelará balance de matrícula a estudiantes
Tags

Lo Último

Te recomendamos