Universidad de Puerto Rico cancelará deudas de sus estudiantes

Deudas por matrícula, cuotas y penalidades quedarán canceladas a partir del próximo semestre

Por Metro Puerto Rico

El presidente de la Universidad de Puerto Rico, Jorge Haddock, anunció hoy que cancelarán las deudas de los estudiantes elegibles por concepto de matrícula, cuotas y penalidades.

Esta eliminación será a partir del próximo semestre que inicia en agosto. "De esta forma, nos aseguramos de que puedan continuar y completar sus estudios universitarios", dijo en declaraciones escritas.

Esta ayuda aplica a los estudiantes, subgraduados y graduados, matriculados en la UPR cuando la Organización Mundial de la Salud declaró la pandemia del COVID-19, el 13 de marzo de 2020, hasta el 30 de junio de 2021.

Según dijo, no se requiere que demuestren necesidad económica. Dicha cancelación de deuda se hará gracias a fondos del American Rescue Plan que le fueron asignados.

"Hemos dialogado con los rectores y rectoras a los efectos de cumplir con esta encomienda utilizando la parte de los fondos asignados a la institución, conforme a la disposición federal. Estos deberán realizar el análisis correspondiente para cubrir el monto de las deudas estudiantiles de acuerdo a la capacidad de los fondos asignados a cada recinto y unidad", continuó Haddock.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo