Tormenta Elsa aumenta su velocidad de traslación en ruta hacia el Caribe

El Centro Nacional de Huracanes pronostica que Elsa pasará a 200 millas al sur de Ponce durante la madrugada de este sábado

Por Metro Puerto Rico

La tormenta tropical Elsa aceleró su paso en ruta al Caribe y se espera que el viernes comencé a afectar algunas de las Antillas Menores.

Mientras tanto, se espera que el ciclón pase a unas 200 millas al sur del área de Ponce durante el sábado en la madrugada.

Aunque no hay boletines en efecto para Puerto Rico, no se descarta que el sistema provoque aguaceros y se sientan algunas ráfagas debido a tronadas que se produzcan en las afueras de la tormenta.

"La lluvia fuerte de Elsa se moverá rápidamente a través de las islas de Barlovento y al sur de las islas de Sotavento, incluyendo Barbados, el viernes. Las bandas exteriores de lluvia impactará Puerto Rico el viernes y el sur de La Española temprano el sábado. Inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra son posibles", dijo el Centro Nacional de Huracanes en su boletín de las 5:00 p. m.

Una vigilancia de tormenta tropical se encuentra en efecto para Haití.

A las 5:00 de esta tarde, Elsa se encontraba localizada en la latitud 11.2, longitud 53.8. El sistema se mueve al oeste-nor-oeste a 29 millas por hora y tiene vientos máximos sostenidos de 45 millas por hora.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo