Locales

Populares celebrarán el ELA en municipio de Aguadilla

En el evento, pagado con fondos municipales, el orador principal será el presidente del Partido Popular Democrático, José Luis Dalmau.

PUBLICIDAD

El alcalde del municipio de Aguadilla, Julio Roldán anunció que invertirán $25 mil en fondos municipales para celebrar el Estado Libre Asociado el próximo 25 de junio en un “evento oficial” que contará con el presidente del Senado y presidente del Partido Popular Democrático (PPD), José Luis Dalmau como orador principal.

El uso de fondos municipales se justificó porque tendrán un calendario de eventos asociados con el que se plantea que promoverán el turismo en Aguadilla.

El comunicado se hizo en conjunto con el presidente de la Asociación de alcaldes, Luis Javier Hernández. El evento con motivo del 69 aniversario de la fundación de la Constitución del Estado Libre Asociado se llevará a cabo el domingo 25 de julio del 2021 desde las 3:30 de la tarde en el Paseo Real Marina en el Municipio de Aguadilla.

Los actos oficiales serán dedicados a nuestros atletas olímpicos quienes estarán en Tokio, Japón durante la celebración de las olimpiadas. Para los actos se requerirá el uso de mascarillas para todos los asistentes.

Según el comunicado, los funcionarios municipales explicaron que la actividad será una modesta y sencilla en la cual se promoverá al municipio de Aguadilla como destino turístico a través de eventos gastronómicos, culturales y académicos que se extenderán durante toda la semana.

Recomendados

“Estamos invitando al pueblo de Puerto Rico a acompañarnos el domingo 25 de julio en Aguadilla para celebrar la Constitución del Estado Libre Asociado, documento que recoge los valores, las aspiraciones y ordenamiento legal de nuestro pueblo. Nuestra Constitución no es obra de un partido ni de un sector en particular sino de la voluntad del pueblo que, a través de delegados de todos los sectores ideológicos, redactaron una Constitución ejemplar que es reconocida como una de las más avanzadas en el mundo.”, expresó el alcalde de Aguadilla, Julio Roldán.

Por su parte, el presidente de la Asociación de alcaldes, Luis Javier Hernández, señaló que los recientes acontecimientos sobre la discusión del futuro político, fiscal y económico del país, hacen de este evento, uno de gran importancia por lo que el mensaje del presidente del Senado cobra mayor relevancia.

Los funcionarios invitaron al público a visitar a Aguadilla ese fin de semana y adelantaron que, en los próximos días, se ofrecerán detalles del calendario de eventos, que se extenderán del sábado 17 al domingo 25 de julio. Según el alcalde Roldán, la inversión de fondos, unos $25,000 serán utilizados para promover al municipio de Aguadilla como destino turístico y gastronómico.

 

Te recomendamos:

  1. Sobreviviente de violencia doméstica narra vía crucis para protegerse de su agresor
  2. Impulso a la actividades de ecoturismo
  3. Junta certifica 1er. presupuesto aprobado por Legislatura y firmado por el gobernador

Tags

Lo Último