Morovis inicia nuevo año fiscal con $9.8 millones de presupuesto

La alcaldesa anunció que el plan de revitalización representa $35.6 millones adicionales para el municipio

Por Metro Puerto Rico

La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González, informó que hoy, jueves, el municipio inició un nuevo año fiscal con un presupuesto de $9,865,586, que fue aprobado por la legislatura municipal.

“También les informo que terminamos el año fiscal con un super avit de $611,461.18. Esto se logró gracias a una reducción de gastos de 6%", apuntó.

Durante el mensaje, Maldonado hizo un resumen de las labores que se están realizando en Morovis. Actualmente la Oficina de Recuperación se encuentra trabajando con Fondos otorgados por FEMA y CDBG-DR.

“Son 77 proyectos en total para un costo estimado de $25 millones. De estos 77 proyectos, 22 ya han sido realizados y 38 de ellos se encuentran en la etapa de obligación de fondos y esperamos a que estos fondos sean desembolsados próximamente”, agregó.

Luego de que se recibiera la asignación de fondos de varios proyectos pendientes relacionados a la reparación de daños ocasionados por los Huracanes Irma y Maria en el 2017, se realizaron los trámites de contratación.

Te recomendamos:

La alcaldesa apuntó que se encuentran activos los siguientes proyectos y que confía se puedan ser culminar en los próximos 90 días:

•Mejoras al Puente del Barrio Cuchillas, Sector Sandoval comenzó con un presupuesto asignado de $85,589.75

•Mejoras Centro de Cuido que comenzarán hoy, con un presupuesto asignado de $36,000.00

•Mejoras a la Biblioteca y Centro de Bellas Artes comenzaron sus trabajos con un presupuesto asignado de $92,300.00.

•Mejoras a la carretera 618 Int. Los Beraldas del Barrio Cuchillas, comenzó con iun presupuesto asignado de $17,535.28

El Municipio de Morovis también ha podido tener acceso a los Fondos de CDBG-DR administrados por el Departamento de la Vivienda y se encuentra en colaboración con la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3).

"Ya se ha solicitado bajo estos Fondos CDBG-DR asignaciones para atender la Revitalización de la Ciudad y hay una asignación destinada a los proyectos de Morovis por la cantidad de $10.2 millones. Dentro de los proyectos pre-cualificados se encuentran la Reconstrucción de la Plaza Juan Evangelista Rivera para una Inversión Estimada de $3.2 millones", dijo.

“En resumen, estamos trabajando con 25 millones en proyectos otorgados por FEMA, 10.2 millones otorgados por el Proyecto de Revitalización de la Ciudad y $436,743 destinados a planificación para un gran total de $35.6 millones, asignación histórica en el Pueblo de Morovis”, finalizó Maldonado González.

Loading...
Revisa el siguiente artículo