Locales

Morovis inicia nuevo año fiscal con $9.8 millones de presupuesto

La alcaldesa anunció que el plan de revitalización representa $35.6 millones adicionales para el municipio

La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González, informó que hoy, jueves, el municipio inició un nuevo año fiscal con un presupuesto de $9,865,586, que fue aprobado por la legislatura municipal.

“También les informo que terminamos el año fiscal con un super avit de $611,461.18. Esto se logró gracias a una reducción de gastos de 6%”, apuntó.

Durante el mensaje, Maldonado hizo un resumen de las labores que se están realizando en Morovis. Actualmente la Oficina de Recuperación se encuentra trabajando con Fondos otorgados por FEMA y CDBG-DR.

Recomendados

“Son 77 proyectos en total para un costo estimado de $25 millones. De estos 77 proyectos, 22 ya han sido realizados y 38 de ellos se encuentran en la etapa de obligación de fondos y esperamos a que estos fondos sean desembolsados próximamente”, agregó.

Luego de que se recibiera la asignación de fondos de varios proyectos pendientes relacionados a la reparación de daños ocasionados por los Huracanes Irma y Maria en el 2017, se realizaron los trámites de contratación.

Te recomendamos:

  1. Sobreviviente de violencia doméstica narra vía crucis para protegerse de su agresor
  2. Impulso a la actividades de ecoturismo
  3. Junta certifica 1er. presupuesto aprobado por Legislatura y firmado por el gobernador

La alcaldesa apuntó que se encuentran activos los siguientes proyectos y que confía se puedan ser culminar en los próximos 90 días:

•Mejoras al Puente del Barrio Cuchillas, Sector Sandoval comenzó con un presupuesto asignado de $85,589.75

•Mejoras Centro de Cuido que comenzarán hoy, con un presupuesto asignado de $36,000.00

•Mejoras a la Biblioteca y Centro de Bellas Artes comenzaron sus trabajos con un presupuesto asignado de $92,300.00.

•Mejoras a la carretera 618 Int. Los Beraldas del Barrio Cuchillas, comenzó con iun presupuesto asignado de $17,535.28

El Municipio de Morovis también ha podido tener acceso a los Fondos de CDBG-DR administrados por el Departamento de la Vivienda y se encuentra en colaboración con la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3).

“Ya se ha solicitado bajo estos Fondos CDBG-DR asignaciones para atender la Revitalización de la Ciudad y hay una asignación destinada a los proyectos de Morovis por la cantidad de $10.2 millones. Dentro de los proyectos pre-cualificados se encuentran la Reconstrucción de la Plaza Juan Evangelista Rivera para una Inversión Estimada de $3.2 millones”, dijo.

“En resumen, estamos trabajando con 25 millones en proyectos otorgados por FEMA, 10.2 millones otorgados por el Proyecto de Revitalización de la Ciudad y $436,743 destinados a planificación para un gran total de $35.6 millones, asignación histórica en el Pueblo de Morovis”, finalizó Maldonado González.

Tags

Lo Último

Te recomendamos