Mundo

Acusan a madre de matar a sus tres hijos en Los Ángeles

La madre quedó detenida en Los Ángeles, Estados Unidos. Los familiares dicen que enfrentaba una depresión posparto.

PUBLICIDAD

La madre de tres niños de entre cuatro años y un mes fue acusada de matarlos por el fiscal de distrito de Los Ángeles, Estados Unidos. Sandra Chico (28) se encuentra detenida desde el lunes, cuando la policía llegó a su casa y encontró los cadáveres de los niños.

Según publicó el diario británico Daily Star, la policía y los paramédicos que llegaron hasta la casa de la mujer intentaron en vano revivir a los muchachos. Hasta ahora la Oficina del Alguacil no informa cuál fue la causa de muerte. La casa de la tragedia está en South Ferris Avenue, en el este de Los Ángeles.

De acuerdo con las versiones que recogieron las estaciones de televisión locales entre los familiares de Sandra Chico, la madre asfixió a los niños y luego trató de suicidarse. Eso pese a que de acuerdo con el alguacil Alex Villanueva, no había signos de problemas familiares.

Familiares de la madre

La hermana de la madre, Elizabeth Chico, dijo que ella luchaba contra la depresión posparto. A ello la abuela de los niños añadió que el hecho ocurrió cuando el padre se hallaba en su trabajo. “No la criticaré”, dijo la abuela a ABC7. “Le deseo lo mejor. También es víctima de su enfermedad, que es la depresión. Y más en estos tiempos en que la gente no podía salir. Nunca salió por nada”.

La policía dijo que la información preliminar no reveló llamadas por abuso o negligencia infantil en el hogar. La fianza de la madre se fijó en un principio en US$2 millones, pero luego se incrementó a US$6 millones.

Recomendados

El cuñado de la madre, Arturo Zerzeo, dijo a ABC7 que “recibo mensajes de mucha gente diciendo que están juzgando a mi cuñada. Le están diciendo que fue una mala madre. Pero lo único que pido es que no la juzguen. Sé que es difícil, pero no la juzguen”.

En abril otra madre de tres niños en Los Ángeles fue detenida por su presunto homicidio. En ese caso se trató de un apuñalamiento.

Tags

Lo Último