Locales

Guardia Costera establece Condición Portuaria X-RAY en puertos de Puerto Rico por tormenta Elsa

Se advirtió a la comunidad marítima que tome las precauciones necesarias y permanezca alerta a cualquier nuevo pronóstico sobre la tormenta tropical

Guardia costera Archivo

PUBLICIDAD

La Guardia Costera estableció el jueves la Condición Portuaria X-RAY a las 12 de la tarde del jueves para los puertos marítimos en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos, debido al acercamiento de la tormenta tropical Elsa a la región del Caribe.

La Guardia Costera advierte enérgicamente a la comunidad marítima que tome las precauciones necesarias y permanezca alerta a cualquier nuevo pronóstico del tiempo y trayectoria para la tormenta tropical Elsa.

PUBLICIDAD

Durante la Condición Portuaria X-RAY, las instalaciones portuarias permanecen abiertas a todo el tráfico marítimo comercial y todas las operaciones de transferencia de carga pueden continuar. Las embarcaciones de 500 toneladas o más que deseen permanecer en el puerto deben solicitarlo y las instalaciones reguladas deben presentar una evaluación de su preparación por si el capitán del puerto decide establecer la Condición Portuaria YANKEE.

Te recomendamos:

  1. Sobreviviente de violencia doméstica narra vía crucis para protegerse de su agresor
  2. Impulso a la actividades de ecoturismo
  3. Junta certifica 1er. presupuesto aprobado por Legislatura y firmado por el gobernador

Se recuerda a las instalaciones marítimas y portuarias que revisen y actualicen sus planes de respuesta a posibles condiciones meteorológicas adversas y que realicen los preparativos adicionales necesarios en el caso de un posible impacto de la tormenta.

La comunidad marítima y las instalaciones portuarias pueden ver las últimas actualizaciones sobre el estado de los puertos en el página web de la Guardia Costera.

Se recomienda a los propietarios de embarcaciones recreacionales a que busquen un puerto seguro y presten mucha atención a cualquier cambio en las condiciones meteorológicas y los avisos de embarcaciones pequeñas durante el paso de la tormenta y durante el fin de semana del 4 de julio.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último