Familia distribuye $10 millones en incentivo para trabajadores de Centros de Cuido y Hogares Licenciados

Son $2 mil para cada empleado

Por CyberNews

Como parte de los esfuerzos dirigidos a brindar un alivio económico a los trabajadores en los cuidos de menores e incentivar su compromiso con Puerto Rico durante la emergencia provocada por la pandemia, la secretaria del Departamento de la Familia (DF), doctora Carmen Ana González Magaz, junto al administrador de la Administración para el Cuidado y Desarrollo Integral de la Niñez (ACUDEN), Roberto Carlos Pagán anunciaron el jueves la iniciativa Acuden Cares Hazard Pay, para proveedores de Centros de Cuido Licenciados y Hogares Licenciados.  

“El compromiso es ayudar a todos los trabajadores que han brindado servicios durante la emergencia, a todos los que con su esfuerzo fomentan la recuperación de Puerto Rico, incentivando a otros a trabajadores y proveyendo servicios esenciales para la seguridad, la salud y el bienestar de los menores, aún con grandes retos”, expresó la secretaria de la Familia en comunicación escrita.

Te recomendamos:

La iniciativa cuenta con 10 millones de dólares en fondos del Programa Child Care bajo la Ley ARPA, que se utilizarán para otorgar 2,000 dólares a cada trabajador activo en los centros de cuido licenciados y hogares licenciados, desde enero 2021 al presente.

En el portal www.acuden.pr.gov, los patronos podrán acceder a la solicitud, información de los requisitos, documentos necesarios y verificar posteriormente el estatus de su solicitud para poder realizar el pago al personal.

La titular de Familia añadió además que, “con este incentivo estimamos impactar 5,000 trabajadores activos de los centros de cuido y hogares licenciados bajo nuestra agencia. Esta ayuda se comenzará a distribuir a partir del 1 de julio de 2021”.

Por su parte, el administrador de la ACUDEN, Roberto Carlos Pagán, informó que  380 proveedores ya han sido orientados sobre el beneficio, pero queremos llegar a todos los proveedores (patronos) y trabajadores para orientarles sobre el proceso de solicitud del hazard pay, con el fin de aclarar dudas y contestar las preguntas que puedan surgir”.

“Es importante que los patronos solicitantes descarguen la solicitud a través del portal www.acuden.pr.gov, y la radiquen vía correo electrónico a la siguiente dirección: [email protected] . De esta forma nuestros técnicos de la ACUDEN podrán evaluar la elegibilidad y las credenciales de los proveedores para otorgar la asistencia de manera expedita”, indicó el titular de la ACUDEN.

El Programa Child Care asiste a sobre 7,000 menores en la isla entre las edades de 0 a 6 años, asistiendo a familias de bajos ingresos al brindar acceso a programas de atención en la primera infancia para el desarrollo temprano y bienestar de los menores en ambientes seguros y enriquecedores que les preparen para tener éxito en la escuela.

Loading...
Revisa el siguiente artículo