Locales

Fabiola Cruz y Antonia Coello dicen uso de mascarilla debe continuar

Ambas hicieron énfasis en que "no estamos fuera de la pandemia"

Ante la eliminación de restricciones anunciada hoy por el gobernador Pedro Pierluisi, expertas en salud apuntaron que la ciudadanía no debe bajar la guardia, especialmente aquellos que no han recibido la dos dosis de la vacuna.

En entrevista con Jugando Pelota Dura, la excirujana general de Estados Unidos, Antonia Coello Novello, y la epidemióloga Fabiola Cruz, enfatizaron en que la pandemia “no ha terminado” y medidas como el uso de mascarillas debe continuar de una forma que sea evaluada por cada persona.

Coello Novello dijo sentirse especialmente preocupada por la variante Delta, que es la más infecciosa que ha tenido el virus. Ante la posibilidad de que personas sin vacunar dejen de usar la mascarilla y la dificultad en poder identificarlas, la doctora apuntó que la mascarilla “me protege sin hacer preguntas”.

Recomendados

“Lo importante es no bajar guardia, no estamos fuera de la pandemia”, agregó al decir que “siempre” continuará usando la mascarilla.

 

Por su parte, Cruz quien también es la exdirectora del Sistema de Rastreo de Contactos de los Municipios de Salud, no apuntó si las medidas anunciadas por Pierluisi eran prematuras, pero resaltó que “la pandemia no se ha acabado y Puerto Rico no está aislado”.

“Aunque las decisiones son individuales, todavía estamos en una emergencia de salud pública”, dijo.

En su carácter personal, aseguró que mientras esté en lugares donde no conozca el perfil de las personas que le rodean, seguirá usando la mascarilla.

 

1 de julio de 2021

Nueva orden ejecutiva elimina las restricciones de las anteriores... pero los médicos levantan la bandera. Además... se aprobó un presupuesto balanceado y llega el Secretario de Hacienda y miembros de la Junta a discutir sobre ello. Esto y más a continuación en #JugandoPelotaDura. Presentado por Planet Solar.

Posted by Jugando Pelota Dura on Thursday, July 1, 2021
Tags

Lo Último

Te recomendamos