Explota camión de Policía de Los Ángeles cuando sacaba explosivos: 17 heridos

Varios videos del fallido operativo de la Policía de Los Angeles se han tomado las redes. Entre los heridos, 9 son efectivos policiales.

Por Alejandro Osorio

En la tarde del miércoles, la policía de Los Angeles empezó un operativo para sacar una gran cantidad de fuegos artificiales ilegales, incautados en una casa en el sur de la ciudad.

Se estima que la policía manipulaba emite 1.300 y 2.200 kilos de juegos artificiales.

Para la misión se llamó el escuadrón anti bombas, ante el volumen de la incautación. Ahí se inició una "remoción controlada" de los explosivos, pero algo salió mal.

Explosión

Al poco de iniciar la maniobra, y cuando el material estaba siendo ubicado al interior del camión del escuadrón anti bombas, se produjo una poderosa explosión.

El estallido no solo destruyó al camión, sino que dio vuelta vehículos que se encontraban cerca. Al final, se conoce de 17 heridos, 9 de los cuales son efectivos de la policía.

“Claramente, se siguieron y cumplieron los protocolos. Pero en ese recipiente de contención ocurrió algo que no debería haber ocurrido y no sabemos por qué”, dijo el jefe de policía Michel Moore. “Pero pretendemos descubrir por qué”.

Hasta el momento se desconoce el motivo de la explosión, pero las autoridades iniciaron una investigación para determinar las causas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo