Culpan a los populares por tranque en aumento al salario mínimo

Aseguran había consenso entre el autor de la medida y el Gobernador

Por Metro Puerto Rico

El expresidente de la Cámara de Representantes, José Aponte Hernández, responsabilizó a la mayoría del Partido Popular Democrático (PPD) en la Cámara y el Senado por el tranque que resultó en que se quedara para la próxima sesión el proyecto que buscaba aumentar el salario mínimo a los trabajadores de la Isla.

En unas breves declaraciones escritas, el líder estadista destacó que existía consenso entre el autor de la medida, el representante Héctor Ferrer, y el gobernador Pedro Pierluisi para avalar el proyecto y convertirlo en ley pero las disputas entre el presidente cameral, Rafael ‘Tatito’ Hernández, y su homólogo en el Senado, José Luis Dalmau, descarrilaron a última hora la medida.

“La batalla campal entre ‘Tatito’ Hernández y José Luis Dalmau tuvo ayer otra víctima más, el proyecto que buscaba aumentar el salario mínimo para nuestros trabajadores. El único responsable que hoy esa medida no esté apunto de convertirse en ley para el beneficio de cientos de miles de puertorriqueños es el liderato legislativo del PPD. Están enfrascados en una pelea pequeña a costa del beneficio al Pueblo de Puerto Rico”, señaló el Representante por Acumulación.

Te recomendamos:

Pierluisi anunciará cambios a orden ejecutiva sobre COVID-19 en P. R.

Pierluisi anunciará cambios a orden ejecutiva sobre COVID-19 en P. R.

El gobernador dijo el pasado lunes que podría eliminar las órdenes ejecutivas

“Desde hace días había un diálogo serio entre el autor de la medida, el compañero Ferrer, al autor de una medida similar, el amigo Joel Franqui Atiles, y el Ejecutivo, que incluyó varias reuniones presenciales en Fortaleza. Inclusive ayer, miércoles, último día de sesión, las partes culminaron los acuerdos y la medida estaba lista para su aprobación final. Pero el Presidente de la Cámara, en su empeño de protagonismo, torpedeó la medida y no aceptó el lenguaje acordado. Nuevamente, el que pierde es el Pueblo. Esta pelea pública entre Dalmau y Hernández tiene que acabarse ya”, añadió Aponte Hernández.

La pieza legislativa de Ferrer buscaba un aumento paulatino a $9.00 por hora como compensación salarial mínima en Puerto Rico. La misma ahora tendrá ahora que esperar a la próxima sesión ordinaria de la Legislatura en agosto para ser trabajada.

Loading...
Revisa el siguiente artículo