Bernabe arremete contra partidos mayoritarios por 'darle la espalda al pueblo'

Criticó que la legislatura cerrara sus trabajos sin atender la reforma laboral y el aumento al salario mínimo

Por Metro Puerto Rico

El senador del Movimiento Victoria Ciudadana, Rafael Bernabe, arremetió contra la legislatura por cerrar sus trabajos de la primera sesión sin considerar dos proyectos "fundamentales y de máximo interés para nuestra gente trabajadora".

Se trata del proyecto de reforma laboral, para restituir derechos que fueron eliminados en 2017, y el proyecto para aumentar el salario mínimo.

"Aunque la mayoría del Partido Popular Democrático prometió derogar la reforma laboral incumplieron en su labor. No hay mérito en la discusión para enmendar la reforma laboral si al final queda en palabras vacías", dijo en declaraciones escritas.

El senador Bernabe expresó su indignación ante la inacción de la mayoría legislativa. “Una vez más los dos partidos con más votos en la legislatura le dan la espalda a nuestra gente. Nosotros fuimos flexibles, propusimos un aumento a $10 la hora. Objetamos que $8.50 que se había propuesto era insuficiente. Logramos, a través de una enmienda que se aumentara $9, lo cual es insuficiente, pero es el avance que contaba con suficientes votos”, recalcó.

Te recomendamos:

La medida de aumentar el salario mínimo se aprobó en el senado con un aumento inmediato de $9 la hora. Sin embargo, en los últimos momentos de la sesión, en la Cámara surgió la propuesta de aplazar el aumento de $9 para el próximo verano y un aumento de $8.50 para enero próximo. Aunque se argumentó en contra de esos cambios en último momento no se consideró propuesta alguna.

El portavoz de la mayoría, Aponte Dalmau, pasó a votación final, sin esperar por un acuerdo entre Cámara y Senado. Lo que termina en cero aumento para la clase trabajadora.

No dudamos que los patronos más maltratantes del país están celebrando, mientras miles de trabajadores y trabajadoras seguirán condenados a salarios que son estadísticamente y sin exageración salarios de pobreza. Esto es indignante. Es un escándalo, como lo comunicamos a los otros integrantes del Senado.” replicó indignado el senador.

Loading...
Revisa el siguiente artículo