Mundo

Se debilita la tormenta Enrique a su paso por Baja California

La tormenta fue el primer huracán de la temporada en el Pacífico

Enrique, el primer huracán de la temporada en el Pacífico, se debilitó el miércoles a tormenta tropical después de pasar de largo el sur de la península de Baja California, México, y no impactar de forma directa en los balnearios turísticos de la zona.

Los vientos máximos sostenidos de Enrique bajaron a 55 kilómetros por hora (35 millas) el miércoles al mediodía, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. Su vórtice estaba a unos 55 kms (35 millas) al noreste de La Paz, capital de Baja California Sur, y se movía hacia el noroeste a 11 km/h (7 mph).

Los meteorólogos prevén que la tormenta se disipará para el jueves.

Recomendados

Las autoridades de Baja California Sur cerraron los puertos de Cabo San Lucas y San José del Cabo a las pequeñas embarcaciones, así como los de Los Barriles y de La Paz. Las autoridades municipales de Los Cabos se prepararon para habilitar refugios en caso de inundación. Los meteorólogos calculaban que la tormenta arrojaría entre 2 y 5 centímetros (de 1 a 2 pulgadas) de lluvia en el estado, con picos aislados de hasta 10 cm (4 pulgadas).

Enrique se convirtió en el primer huracán de la temporada del Pacífico el sábado, pero se mantuvo en el mar al pasar por Cabo Corrientes, en la costa suroccidental de México, el domingo, antes de poner rumbo a Baja California.

Noticias recomendadas:

Tags

Lo Último

Te recomendamos