Locales

Representante exige renuncia del secretario del DRNA por crisis con neumáticos

El reclamo lo hizo el legislador Edgardo Feliciano Sánchez

PUBLICIDAD

El representante Edgardo Feliciano Sánchez reclamó este miércoles la renuncia del secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Rafael Machargo, ante lo que calificó como la “incapacidad que el funcionario ha demostrado para atender el serio problema de la acumulación y el manejo de los neumáticos” en Puerto Rico.

“Desde mi primera reunión con el secretario Machargo en enero llevo escuchando las mismas excusas, y al día de hoy no se ha resuelto un problema que está afectando todos los rincones de Puerto Rico. Una gran cantidad de compañeros han traído la inquietud de la acumulación masiva de neumáticos en sus distritos y a pesar de la aprobación de una orden administrativa por el DRNA en mayo, no hemos visto mejoría alguna. El gobernador (Pedro Pierluisi) ahora trae a la Guardia Nacional a trabajar con esto y queremos saber dónde se van a disponer o almacenar estos neumáticos”, indicó Feliciano Sánchez en una declaración escrita.

Según el legislador, el Secretario de Recursos Naturales ha estado asediado por múltiples escándalos que afectan su agencia y ponen en duda su capacidad para seguir al frente de una dependencia tan importante. “La acumulación de neumáticos, la falta de pago a proveedores que atienden las Casas Bombas, la falta de atención y fiscalización a la hora de velar por los recursos naturales, son algunas de las quejas que enfrenta Rafael Machargo”, dijo Feliciano Sánchez.

“Lo más sensato es que el Secretario de Recursos Naturales renuncie y le dé espacio al gobernador Pedro Pierlusi a seleccionar una persona que esté capacitada y comprometida con los recursos naturales. La incapacidad del Secretario no puede estar disfrazada de excusas que solo lo satisfacen a él”, sostuvo Feliciano Sánchez.

El también Presidente de la Comisión de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes indicó que el próximo martes 6 de julio, citará al DRNA a una reunión ejecutiva en la que atenderán diversos temas, entre ellos, la problemática de los neumáticos y las Casas Bombas, situaciones que varios representantes han señalado y están atendiendo para solucionarlos, más ante la urgencia por el inicio de la temporada de huracanes.

Recomendados

“Si verdaderamente Machargo está en la mejor disponibilidad de resolver esta y otras problemáticas ambientales que afectan a diferentes sectores del país, esta es una oportunidad para demostrarlo. De lo contrario, que no postergue lo impostergable y le haga un favor al pueblo con su renuncia”, concluyó el Representante por el Distrito 12.

Noticias recomendadas:

Tags

Lo Último