Locales

En pocas horas se sentirán efectos de onda tropical sobre Puerto Rico

Meteorología orienta sobre las ondas tropicales que se acercan a la isla

El meteorólogo José Álamo, de la oficina en San Juan del Servicio Nacional de Meteorología (SNM) orientó este miércoles en entrevista radial sobre las ondas tropicales que se acercan a Puerto Rico.

Tenemos al momento dos sistemas, dos ondas tropicales que estamos observando. Una de ellas más inmediata. Se espera que comience a afectar el área local ya para esta noche. Y se espera que continúe afectando a Puerto Rico durante el día mañana. Particularmente el este y el sur de Puerto Rico”, dijo Álamo en entrevista radial en el programa Pegaos en la Mañana en Radio Isla 1320am.

“Esa es la onda tropical que se conoce como la 95L. Se espera que empiecen a entrar los aguaceros y algunas tronadas y afecte el este de Puerto Rico, que ya recibió bastantes lluvias este fin de semana pasado. Para el jueves la onda afectara al noroeste de Puerto Rico”, añadió Álamo.

Recomendados

En pocas horas se sentirán efectos de onda tropical sobre Puerto Rico

Por otra parte la onda “97L, que el Centro Nacional de Huracanes le acaba de aumentar la posibilidad de desarrollo a un 60 por ciento en 48 horas y a un 80 por ciento en cinco días. Sería un poco temprano para saber el impacto que tendríamos, pero depende del desarrollo y de la trayectoria del pronóstico del Centro Nacional de Huracanes”, sostuvo Álamo sobre la onda 97L, que debe afectarnos desde este sábado.

“El Centro Nacional de Huracanes puso en su comunicado que las condiciones ambientales son favorables para el desarrollo y que una depresión tropical es bien posible durante el próximo día o dos. Así que hay una buena, buena, probabilidad de desarrollo de un ciclón tropical según el Centro Nacional de Huracanes”, pasando al sur de Puerto Rico, afirmó Álamo.

El SNM instó a mantenerse atentos a las informaciones que ellos irán emitiendo.

Mira la imagen del satélite del área cerca de Puerto Rico

Noticias recomendadas:

Tags

Lo Último

Te recomendamos