Modelo que está desaparecida hizo llamada en pleno derrumbe del edificio: ahora es clave en investigación

Cassondra Billedeau-Stratton, de 40 años, llamó a su marido apenas comenzó a remecerse el edificio en Miami.

Por Alejandro Osorio

Un testimonio clave para la investigación es el llamado que realizó la modelo Cassondra Billedeau-Stratton a su esposo Mike Stratton apenas comenzó a colapsar el edificio de Surfside, en Miami.

El relato que hizo la mujer de 40 años, y que actualmente se encuentra en la lista de los 150 desaparecidos tras el dramático derrumbe, entrega información valiosa para los investigadores, que buscan determinar por qué y cómo se tumbó la estructura.

En la madrugada del 24 de junio, Mike, de 66 años, estaba en Washington DC por negocios y su esposa se había quedado en Miami, en el departamento que compartía, ubicado en el cuarto piso.

Ya dormía, cuando despertó por un llamado telefónico: era Cassondra. Apenas el hombre contestó, no alcanzó a decir nada porque su esposa comenzó a relatarle la dramática situación que venía.

A las 1:30 en punto comenzó la llamada y Cassondra narró que estaba en el balcón del departamento, ubicado en el cuarto piso, y veía como en el sector donde estaba la piscina del condominio, había un hoyo gigante que se había "tragado" la zona de recreación.

La mujer habló de que sentía que el edificio crujía y que el balcón vibraba. Después la llamada se cortó. "Era la 1:30 am, nunca, nunca lo olvidaré", contó Mike al diario Miami Herald.

Dato clave

La narración de Cassondra aporta un dato clave para la investigación, pues señala que lo primero que colapsó fue el sector de la piscina.

Esto va muy en línea a un informe que se conoció de la forma de la empresa de de ingeniería Morabito Consultants, que en 2018 inspeccionó el edificio.

La firma encontró "daño estructural importante" en el concreto debajo de la plataforma de la piscina. También señaló "abundantes" grietas y desmoronamientos de las columnas, vigas y paredes del estacionamiento.

La inspección era porque el edificio cumplía 40 años y se supone que los problemas serían reparados, sin embargo, no se hizo nada.

Loading...
Revisa el siguiente artículo