Registran fuerte temblor al norte de Puerto Rico

Se registró a las 8:03 de la mañana de hoy, lunes

Por Metro Puerto Rico

Un temblor de magnitud 3.9 ocurrió a las 8:03 de la mañana de este lunes, de acuerdo a la Red Sísmica de Puerto Rico (RSPR).

Por su magnitud ese temblor no generó Aviso, Advertencia o Vigilancia de tsunami para Puerto Rico e Islas Vírgenes, dijo la RSPR en su página en Internet.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) ubicó el sismo a unos 47 kilómetros al norte de Hatillo, en la latitud 18.91 grados Norte con la longitud 66.87 grados Oeste, a una profundidad de 50 kilómetros.

En Puerto Rico hay fallas sísmicas en los cuatro puntos cardinales y tierra adentro, por lo que la RSPR exhorta siempre ha estar preparado para un terremoto de grandes proporciones, que no se conoce cuándo va a ocurrir, pero si se sabe que acontecerá.

La Red Sísmica de Puerto Rico

La RSPR está adscrita al Departamento de Geología del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) de la Universidad de Puerto Rico.

“Nuestra misión es detectar, procesar e investigar la actividad sísmica de la Región de Puerto Rico e informar oportunamente los resultados para fines de seguridad pública, educación, ingeniería e investigación científica”, informa la RSPR en su página en la web.

Registran fuerte temblor al norte de Puerto Rico

Noticias recomendadas:

En manos de ASES polémica por tarifas a psicólogos que brindan servicios bajo el Plan Vital

En manos de ASES polémica por tarifas a psicólogos que brindan servicios bajo el Plan Vital

APS Healthcare, compañía en que las aseguradoras delegan los servicios de salud mental, asegura que el aumento decretado en mayo de 2020 no le aplica

Conoce el estado del tiempo para este lunes

Conoce el estado del tiempo para este lunes

Se esperan aguaceros y tronadas alrededor de la isla

Loading...
Revisa el siguiente artículo