Municipio de San Juan paga más de $3 millones por exceso de enfermedad

A unos 1,800 empledos

Por Metro Puerto Rico

El alcalde de San Juan, Miguel Romero, anunció que el ayuntamiento pagó el exceso por enfermedad correspondiente al año 2020 para unos 1,800 empleados del gobierno capitalino.

El desembolso se traduce a unos $3.4 millones distribuidos en fondos estatales y federales.

“Como parte del compromiso administrativo de hacer justicia a tantos empleados municipales, era imperativo que identificáramos los fondos para poder llevar a cabo este pago”, expresó Romero Lugo.

El alcalde también indicó que “ciertamente encontramos un panorama precario a nivel económico al comienzo de este año, pero el equipo de presupuesto se dio a la tarea de comenzar a enderezar las finanzas municipales para, entre otras cosas, cumplir con este mandato de ley. Agradecemos a nuestros empleados municipales por su compromiso y esfuerzo, y les instamos a que continuemos trabajando con el mismo esmero por el bienestar de nuestra Ciudad Capital”.

Curas abusaron de 368 niñas y niños entre 2018 y 2020 en Polonia

Curas abusaron de 368 niñas y niños entre 2018 y 2020 en Polonia

Así lo dice la iglesia católica polaca, en un informa realmente escalofriante, donde también se señala el encubrimiento de los abusadores.

Para el pago del exceso de dicha licencia, el alcalde explicó que la Oficina de Gerencia y Presupuesto municipal llevó a cabo las gestiones para los ajustes presupuestarios que permitieron el desembolso del pago; la administración identificó unos $3.3 millones en fondos estatales y unos $634,000 en fondos federales.

Romero Lugo dijo además que a los empleados que renunciaron durante el presente año fiscal —y a quienes les correspondía este pago— también se les realizó la liquidación correspondiente por exceso de licencia de enfermedad.

Asimismo, recordó a los empleados que el pago estará sujeto a descuentos por concepto del seguro social federal y las contribuciones sobre ingresos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo