Locales

Presentan legislación para que todos los Legisladores radiquen un informe anual sobre su trabajo

Los funcionarios electos deberán hacer una breve descripción de las medidas radicadas, así como su participación en los asuntos de debate público o la atención de los problemas de su comunidad

El vicepresidente de la Cámara, José “Conny” Varela, presentó el Proyecto de la Cámara 874 para requerirle a todo miembro activo de la Asamblea Legislativa de Puerto Rico la radicación de un informe anual de actividad legislativa con el propósito de garantizar el carácter público de la información.

“Un legislador representa los intereses del pueblo y tiene que responder, en primera instancia, a la gente que lo eligió. Todos nosotros tenemos la responsabilidad de cumplir fielmente con los deberes de nuestro cargo, más porque el país tiene la expectativa de que todos sus legisladores cumplan con los más elevados criterios de diligencia, eficiencia, productividad y honestidad en el desempeño de las múltiples funciones que corresponden al quehacer legislativo”, expresó Varela.

El representante explicó que “la multiplicidad de funciones que realiza un legislador hace necesario que se le facilite el acceso al ciudadano a toda información que le permita evaluar eficazmente y de forma periódica la labor de sus legisladores”.

Recomendados

Asimismo, destacó que el pueblo debe conocer los datos referentes a la asistencia de los legisladores a las Sesiones y a las reuniones de Comisión. Por esta razón, los funcionarios electos deberán hacer una breve descripción de las medidas radicadas, así como su participación en los asuntos de debate público o la atención de los problemas de su comunidad para que el ciudadano pueda analizar el desempeño legislativo de su legislador.

“Es indispensable que cada legislador rinda un informe anual sobre su desempeño legislativo para que el pueblo evalúe, en una justa perspectiva, la labor que ha realizado. Nuestro compromiso en esta Asamblea Legislativa es promover la transparencia de la gestión legislativa para fortalecer la confianza social en las instituciones, sus programas de gobierno y sus funciones, por lo que este es un paso de avanzada para cumplir esta meta”, concluyó Conny Varela.

Te recomendamos:

Lo Último