Mundo

Mujer creyó que iba a morir de COVID-19 y asesinó a su hija de 5 años

Ocurrió en el Reino Unido

(SOPA Images/Dinendra Haria / SOPA Images/Sip)

PUBLICIDAD

Una mujer asesinó a su hija de 5 años, tras creer que iba a morir de COVID-19, en un caso que tiene conmocionado al Reino Unido.

Según informa el diario británico Metro, Sutha Sivanantham (36) apuñaló en 15 ocasiones a la menor en junio del 2020, indicándose durante el juicio que actuó así porque creía que la pequeña “no iba a poder vivir sin ella”.

La mujer fue detenida tras el crimen y se encuentra internada en un siquiátrico, tras ser diagnosticada con depresión severa con psicosis tras lo ocurrido.

Durante el juicio que se desarrolla en la actualidad, el esposo de la mujer y padre de la menor, afirmó que su cónyuge temía contagiarse de coronavirus y que las restricciones debido al confinamiento por la pandemia podrían haberla “empujado al límite”.

En ese sentido, los fiscales señalaron en la audiencia que la mujer desarrolló una “preocupación” ante la enfermedad y que durante el último año se había estado quejando de misteriosas dolencias, creyendo que iba a morir.

Recomendados

Por su parte, el esposo afirmó que “me emociona mucho tener que revivir lo que les pasó a mi hija y mi esposa”.

De igual manera, aseguró que antes de la llegada de la pandemia y los problemas que empezó a manifestar su cónyuge, habían llevado una vida “feliz, plena y dichosa”.

Además, afirmó que estima que su esposa no es responsable de las acciones, indicando que “sé que si ella estuviera bien no habría podido matar a nuestra hija”.

Por último, un siquiatra que atendió a la mujer afirmó que el aislamiento social y el estrés causado por el encierro producto del COVID, contribuyeron a su grave enfermedad mental.

Ante esto, fue enviada a un tratamiento a un hospital en virtud de las secciones 37 y 41 de la Ley de salud mental.

Tags

Lo Último