Locales

Alcalde de Guánica exhorta a sus ciudadanos a repasar sus planes de acción ante temblores

Más de 30 eventos telúricos se han registrado desde el jueves en el suroeste

El alcalde de Guánica, Ismael “Titi” Rodríguez Ramos, se expresó ante el aumento en la actividad sísmica en la zona suroeste y solicitó a los ciudadanos repasar sus planes de emergencia en el hogar.

“Los guaniqueños hemos dado cátedra de valentía y los recientes movimientos telúricos nos previenen y nos impulsan a repasar los planes de emergencia con nuestros familiares. Es importante que tengamos claro que hacer en caso de emergencia”, dijo el mandatario municipal a través de declaraciones escritas.

Por su parte, el director de la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias (OMME) en Guánica, Carlos Pratdesaba, mencionó como indispensabe tener una mochila con artículos de primera necesidad, un botiquín de primeros auxilios, definir un punto de encuentro familiar fuera de áreas demarcadas como zonas de tsunamis, suplido de medicamentos, manejo de documentación y la seguridad de sus mascotas.

Recomendados

“Debemos trazar y practicar con la familia desde el lugar donde se colocan las llaves de vehículos hasta las rutas de desalojo del hogar. Debido a los eventos anteriores puede haber viviendas frágiles. Es importante que hagamos una evaluación de las estructuras”, mencionó Rodríguez Ramos. Para la ciudadanía guaniqueña, el número de la OMME es el 787 821-2079, o de ser necesario en una emergencia puede utilizar el 911.

En el día de ayer, Red Sísmica de Puerto Rico reportó un temblor de tierra de magnitud 4.3 a unos 9 kilómetros del sur de La Parguera. El sismo tuvo una profundidad de 17 kilómetros. Residentes de Puerto Rico y de otras islas cercanas reportaron haberlo sentido. Previamente se registraron otros temblores mayores de 3 grados en el transcurso de la tarde.

Noticias recomendadas:

Tags

Lo Último

Te recomendamos