Piensa en un pañal desechable. Piensa en dos líneas aéreas. Ahora piensa en tres cadenas de hoteles. ¿Qué nombres aparecieron en tu mente? Si una marca está entre las primeras 3 que piensa un consumidor, y si lo que piensa es favorable, entonces es una marca fuerte.
Una marca comercial, no es solo una representación gráfica de nuestra empresa.
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Esta resume lo que somos, lo que queremos ser y lo que el mercado percibe y piensa de nosotros como organización. Una marca fuerte, es aquella que evoca cosas positivas de la compañía y sus productos en la mente del consumidor. Al igual que la opinión pública es moldeada por la reacción de la prensa ante los sucesos diarios; la reputación de una marca se forja por la opinión de los clientes, ante su experiencia con esta.
¿Cuál es la importancia de tener una marca fuerte? Una marca fuerte nos coloca en las primeras posiciones en la mente y preferencia de nuestros clientes potenciales. También nos da una ventaja competitiva en las guerras de precio, que cada vez son más comunes y simultáneamente nos ayuda a mantener nuestra posición preferencial en espacio y góndola.
¿Como podemos fortalecer nuestra marca? Tenemos varias estrategias para hacerlo. Pero te recomendaré las que han probado dar los mejores resultados en el menor tiempo.
Primero: Asegúrate que la experiencia de tus clientes y clientes potenciales sea positiva en todos los puntos de contacto. Cuidar la experiencia del cliente será la nueva frontera para fortalecer las marcas.
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Segundo: Administra efectivamente el contenido de toda comunicación de tu organización.
Monitorea todos los comentarios que hacen sobre tu empresa en el ecosistema digital. Toma acción correctiva inmediata, ante situaciones que pongan en peligro la percepción pública de tu marca; entiéndase tu imagen.
Tercero: Asóciate con otras marcas fuertes cuyos valores estén alineados con los de tu empresa.
Cuarto: En caso de una crisis, da la cara rápido, excúsate si es necesario y cuenta tu versión de la historia primero. Nunca permitas que otros te definan.
Quinto: Involúcrate en una causa social que tenga resonancia en tu mercado.
Sexto: Permite que tu marca sea auténtica en todo lo que hace.
Mucho éxito en tu gestión