Así fue el momento que rescataron a un adolescente de edificio desplomado en Miami

El edificio corre el riesgo de desplomarse por completo.

Por Carlos Bolaños

Familias se han quedado sin su lugar de residencia, varios heridos y un  fallecido, hasta el momento, ha dejado el colapso parcial de un edificio en Miami, Estados Unidos. Autoridades han ejecutado un elaborado plan para rescatar a las personas atrapadas.

Según el alcalde, Charles Burkett, al menos dos personas fueron trasladas al hospital y una de ellas murió. Mientras que 10 han sido atendidas en el lugar y 15 unidades familiares fueron enviadas a un hotel.

Durante toda la madrugada, perros de búsqueda han trabajado para localizar sobrevivientes. Mientras que bomberos especializados en catástrofes han logrado entrar y continuar con el rastreo para evaluar la situación.

miamiedificiocol-07dc66d5e23fa291a4c591935c438cd1.jpg

Rescate

En redes sociales se ha evidenciado como se ejecutan estas labores de búsqueda. Precisamente, una grabación demostró los frutos de este trabajo y cómo un adolescente es sacado de en medio de los escombros.

Mientras suena una contante alarma de emergencia, bomberos sustraen al joven. Las imágenes permiten elevar las esperanzas de las familias que han reportado a sus seres queridos desaparecidos y esperan recuperarlos con vida.

Autoridades han establecido un centro de reunificación familiar para cualesquier persona que busque a parientes desaparecidos. También se habilitó una linea telefónica para búsquedas.

Según el alcalde, aun no hay elementos suficientes para determinar la causa del colapso de "un tercio" del edificio, pero descartó que se deba a que fue construido hace 40 años.

miamiedificiocol-92f7ed849df16d032bfd4b34316f2a8a.jpg

Aunque indicó que se estaban realizando obras en la cubierta, no cree que eso pueda haber provocado "algo que no suele pasar en Estados Unidos".

En cualquier caso, apuntó que se teme que el edificio pueda caerse por completo y opinó que incluso, si no se cae, seguramente será demolido.

"Necesitamos respuestas, solo sabemos que un edificio se cayó", dijo Burckett.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo