Senador dice aumento de salario mínimo a $8.50 se queda corto

Rafael Bernabe, del Movimiento Victoria Ciudadana, cabildea hoy para que la medida acoja su recomendación de llevar el salario mínimo a $10 la hora.

Por Metro Puerto Rico

El senador del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Rafael Bernabe destacó que el salario mínimo actual de $7.25 es uno de pobreza y que aunque $8.50 es mejor, sigue siendo insuficiente. Ante ello, anticipó que continuará cabildeado de cara a la sesión de hoy para llevar el salario mínimo a $10 la hora.

“Estamos comprometidos con lograr un aumento sustancial del salario mínimo. Con ese objetivo radicamos el Proyecto del Senado 460”,mencionó Bernabe en declaraciones escritas.

“El proyecto 460 de mi autoría propone un nuevo salario mínimo de $10 por hora y establece el objetivo de alcanzar un mínimo de no menos de $15 en no más de cinco años.” continuó el también profesor de historia.

El proyecto 460 crea además una Junta de Salario Mínimo que diseñará los pasos para lograr ese objetivo y que también podrá fijar mínimos más altos que el mínimo general en determinados sectores y que deberá evaluar el mínimo general regularmente. “La medida que se considerará próximamente en el Senado propone un aumento del mínimo a $8.50. Evidentemente, $8.50 es mejor que $7.25 y mejor que los $8.25 que se aprobaron en la Cámara. Pero $8.50 sigue siendo insuficiente", indicó el Senador.

El portavoz alterno del MVC anticipó que en la deliberación que se avecina seguirá gestionando el aumento que propone. “Esperamos que las otras delegaciones entiendan nuestro llamado ha empezar aliviar un poco la grave situación de la clase trabajadora en Puerto Rico”, concluyó Bernabe.

Se anticipa que en la sesión senatorial de esta tarde se atienda una medida que lleva el salario mínimo a $8.50 la hora y establece una Junta de Salario Mínimo. Sin embargo, el gobernador, Pedro Pierluisi, ha anticipado que vetará esa medida, ya que espera por el informe de un Grupo de Trabajo que designó sobre el tema del salario mínimo en Puerto Rico.

Te recomendamos:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo