Noticias

Casi un tercio de latinos mormones en EU se identifican como LGBTQ

En un estudio difundido por Religion News Services, que fue hecho por Nationscape Date Set se encontró que uno de cada tres latinos mormones se identifican como LGBTQ.

En el mes del Orgullo Gay se han dado a conocer algunos datos interesantes, que involucran a esta comunidad, los latinos y los mormones.

Y es que más de la cuarta parte de las personas de los latinoamericanos de Estados Unidos afiliados a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se identifican como pertenecientes a la LGBTQ.

Un tercio de latinos mormones en EU, de la comunidad LGBTQ

De hecho, el porcentaje supera al de latinos LGBTQ entre la población general.

Recomendados

Estos datos fueron revelados en un estudio que fue difundido por Religion News Services, que fue hecho por Nationscape Date Set, una iniciativa conjunta de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) y la organización Democracy Fund.

La investigación contó con la realización de entrevistas a 318 mil residentes en el país, en el que se incluyen cerca de tres mil 800 integrantes de la Iglesia Mormona.

La finalidad fue determinar las características demográficas y generacionales de ese grupo religioso.

Uno de los puntos “sorprendentes” que encontraron los autores de la encuesta, los científicos políticos Chris Tausanovitch y Lynn Vavreck, de la UCLA, es que entre los mormones “las minorías étnicas tienden también a ser parte de minorías sexuales”.

Las cifras son claras. Mientras que entre todos los latinos del país de las barras y las estrellas sólo 13 por ciento se declaran miembros de la comunidad LGBTQ, entre los hispanos mormones esa proporción llega hasta 29 por ciento.

La diferencia es “significativa”, de acuerdo al análisis, ya que la cantidad de personas encuestadas “no se trata de un error por un muestreo aleatorio”.

Lo cierto es que “no queda claro por qué los hispanos mormones exhiben una mayor diversidad sexual que sus contrapartes que no son mormones”, sostiene el estudio.

Fenómeno parecido entre afroamericanos

Además, se encontró un fenómeno similar entre los afroamericanos, con 26 por ciento de mormones que se identifican como LGBTQ.

En el rango de la edad, entre los mormones de la llamada Generación Z (nacidos después de 1997), 23 por ciento se identifican como LGBTQ, en comparación con sólo 6 por ciento de los nacidos entre 1946 y 1965, conocidos como los “baby boomers”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos