Locales

Firman acuerdo para ofrecer servicios especializados a clientes del BDE

Se le proveerá a los participantes del programa un seminario, seguido por talleres personalizados, y mentorías

El presidente del Banco de Desarrollo Económico (BDE), Luis Alemañy González, y el director ejecutivo del Colegio de Contadores Públicos Autorizados, Jaime L. Sanabria Hernández, firmaron un acuerdo en que clientes de productos financieros y beneficiarios del Programa Federal Financiamiento para Pequeñas Empresas (SBF, por sus siglas en inglés), puedan recibir mentoría o asesoría por miembros colegiados.

Mediante el acuerdo se le proveerá inicialmente a los participantes del programa un seminario, seguido por talleres personalizados, y mentorías que se podrían extender hasta cinco horas de manera individual.

“Hoy anunciamos este histórico acuerdo que busca proteger a los pequeños y medianos comerciantes. Con este acuerdo estamos ofreciendo un servicio sumamente valioso y libre de costo para todo empresario, comerciante y emprendedor que intenta desarrollar su negocio. El contador público autorizado es una pieza indispensable en el camino que recorren miles de puertorriqueños cuando sueñan con establecer un negocio exitoso. En el Banco de Desarrollo Económico estamos sumamente agradecidos por la gran disposición del Colegio en esta iniciativa innovadora, práctica y fundamental”, indicó el financiero Alemañy.

Recomendados

Los participantes que se podrán beneficiar del programa como regla general son aquellos que al momento no cuenten con los servicios de un contador público autorizado.

Los participantes del programa, que serían escogidos por el BDE, podrán contratar los servicios de los CPA voluntarios participantes, siempre y cuando se cumpla con los reglamentos y las leyes que rigen la profesión del contador público autorizado.

El acuerdo, entre otros asuntos, pondrá a la disposición de los contadores públicos autorizados los nombres e información de contacto de los participantes para que éstos reciban la asesoría financiera libre de costo.

“Ello con el propósito de ayudar a los Empresarios a maximizar el uso de la subvención o del préstamo otorgado, de forma que puedan tener un negocio exitoso. Por otro lado, el BDE logra reducir los atrasos, embargos y préstamos perdidosos”, detalló Alemañy.

“El Colegio de Contadores Públicos Autorizados de Puerto Rico ejerciendo su rol de avanzar y procurar el desarrollo socioeconómico de Puerto Rico colabora con el Banco de Desarrollo Económico como consejero confidente para beneficio de los clientes/dueños de empresas del banco en búsqueda del desarrollo de sus negocios, en temas de la pertinencia y pericia del Colegio. Ante el acercamiento del Banco para entrar en este tipo de alianza, ciertamente nos entusiasma mucho la oportunidad y hemos estado en conversaciones para coordinar este esfuerzo que incluye aspectos de orientación general, así como ciertas sesiones prácticas en temas que se están identificando como de mayor interés. Esperamos que esta colaboración resulte de provecho para estos pequeños y medianos empresarios a través de los conocimientos y experiencias que los CPA que participen en este proyecto, pueden aportarles”, sostuvo la presidenta del Colegio de Contadores Públicos Autorizados, Rosa M. Rodríguez Ramos.

Te recomendamos:

  1. LUMA no sabe por qué hay tanta gente sin luz
  2. Comerciantes truenan contra el DACO por multas
  3. Mujer policía alega represalias por denunciar incidente de acoso sexual contra otro oficial
Tags

Lo Último

Te recomendamos