Extienden fecha para solicitar incentivos bajo la Ley 52 para creación de empleos

Así lo informó el secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos, Carlos J. Rivera Santiago

Por Metro Puerto Rico

El secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), Carlos J. Rivera Santiago, informó el sábado que los patronos interesados en someter propuestas para acogerse a los beneficios de la Ley 52, tendrán hasta el próximo miércoles, 23 de junio, para someter los documentos.

El cambio se debe a que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, firmó el pasado jueves la ley que hará del 19 de junio un feriado federal para conmemorar la libertad de los esclavos. Como este año ese día cae sábado se guardó ayer, 18 de junio. El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, anunció también el jueves que acogía el día festivo en el gobierno estatal.

“Inicialmente, la fecha límite para que los patronos entregaran sus documentos era ayer viernes. Sin embargo, dado a que fue declarado día feriado y nuestra agencia estuvo en receso, se decidió extender la fecha para dar tiempo a quiénes no hayan completado el proceso de presentar sus propuestas de incentivos salariales. Es importante destacar que dichas propuestas podrán ser presentadas a través de correo ordinario o correo certificado, siempre y cuando la fecha del matasellos postal refleje que se depositó en el correo en o antes del miércoles, 23 de junio. También, podrán entregarlas personalmente en el vestíbulo de la oficina central del DTRH en Hato Rey”, dijo Rivera Santiago.

El Departamento no estará ofreciendo prórrogas adicionales o recibiendo propuesta alguna luego de la fecha antes mencionada.

El fondo especial creado mediante la Ley 52 es utilizado para combatir el desempleo y promover el empleo en Puerto Rico. Se nutre de una contribución especial sufragada por los patronos privados acogidos a la Ley de Seguridad de Empleo.

Te recomendamos:

Hombre muere ahogado en playa Jobos en Isabela

Hombre muere ahogado en playa Jobos en Isabela

Según las autoridades, el hombre fue arrastrado por las corrientes marinas

Loading...
Revisa el siguiente artículo