Estados Unidos pagará cirugía de reasimilación de sexo de los veteranos de guerra

Se busca que sea parte del plan médico de los veteranos

Por Metro Puerto Rico

El secretario de Asuntos Veteranos (VA, por sus siglas en inglés), Denis McDonough, anunciará hoy, sábado, de manera oficial que busca que el plan médico cubra cirugía de reasimilación de sexo para veteranos transgénero.

Según CNN, el Centro Nacional para la Igualdad de Transgénero estimó que hay aproximadamente 134,000 veteranos transgénero.

"Estamos cogiendo los primeros pasos necesarios para expandir el cuidado del VA a incluir cirugía de identidad de género para permitir que los veteranos transgénero puedan estar durante todo el proceso de confirmación de genero con el VA", expresó McDonough en las declaraciones, que CNN obtuvo, que dará durante el evento de Pride en Orlando.

Los beneficios del plan médico del VA incluyen servicios para la salud mental y tratamientos de hormonas. Sin embargo, no incluye la cirugía que es considerado una "necesidad medica" para personas con disforia de género.

La cirugía de confirmación de género es un procedimiento en el que se reconstruyen los órganos sexuales para para la anatomía de la persona vaya de acuerdo con el género correcto de la persona. Según CNN, investigaciones han revelado que la cirugía es efectiva para la salud mental de pacientes con disforia de género.

"Estamos moviéndonos hacia adelante, metódicamente, porque queremos que este cambio en política sea implantada de una manera que ha sido considerada para asegurar que los servicios para los veteranos mantengan el riguroso estándar de calidad plan médico del VA", comentó McDonough.

De la misma forma, el secretario emitió un revisión a todas las políticas de los departamentos para "asegurar que los veteranos transgénero y empleados no sean discriminados a base de su identidad de género, ni expresión".

 

Te recomendamos: 

Denuncian gran cantidad de Sargazo en Fajardo

Denuncian gran cantidad de Sargazo en Fajardo

La meteoróloga Deborah Martorell exhorta a las personas ayudar con la limpieza para preservar el ecosistema

Loading...
Revisa el siguiente artículo