Locales

Senado confirma secretarios de Desarrollo Económico y Vivienda

También aprobó la designación de Carlos Mercado como director de la Compañía de Turismo

El Senado confirmó esta noche, con el voto en contra de la delegación del Movimiento Victoria Ciudadana y de la senadora del Partido Independentista Puertorriqueño, María de Lourdes Santiago, a Manuel Cidre como Secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC).

De acuerdo con el senador del Partido Popular Democrático, Ramón Ruiz Nieves, el nominado ante, preocupaciones e interrogantes de algunos de sus compañeros senadores sobre los contratos de confidencialidad y el cierre de la fábrica HewettPackard en Aguadilla, aclaró todas las inquietudes.

Recomendados

“No quedando duda de que los compañeros, ya no tienen interrogantes, hoy se ha podido bajar a votación este nombramiento. En reunión ejecutiva realizada, el nominado pudo aclarar las dudas de nuestros compañeros”, señaló el legislador.

Cidre Miranda se presentó ante la Comisión de Nombramientos, que dirige el presidente del Senado, José Luis Dalmau Santiago, el pasado 18 de mayo para ser evaluado. Allí el nominado explicó, mediante ponencia, que definirá la estrategia de trabajo en el DDEC a través de cinco pilares: robustecer el ecosistema empresarial; atraer empresas globales estratégicas y solidificar las existentes; facilitar la gestión de hacer negocios en Puerto Rico; desarrollar una fuerza laboral de clase mundial y desarrollar a Puerto Rico en todas sus zonas geográficas.

“Como saben he sido mesero, he sido panadero, he sido empleado y he sido patrono. Hoy me presento ante ustedes con la satisfacción de haber fundado y conducido una pequeña panadería, que comenzó vendiendo pan y dulces en Arecibo, a una empresa que vende pan y productos de repostería en todo Puerto Rico y exporta a 48 Estados de los Estados Unidos y el Caribe”, expresó en ese entonces Cidre a los miembros de la Comisión.

En términos de Roosevelt Roads, el designado mencionó en la vista pública que “es el paraíso de Puerto Rico y debemos tener cuidado de no regalar ese paraíso. Entiendo que el Gobierno debe ser socio de ese desarrollo”. Sobre el Puerto de Ponce expresó que “se nos fue el avión, pero presenta aún un ecosistema interesante para desarrollo en este momento que se puede trabajar”.

El designado a secretario del Departamento de Vivienda, William Rodríguez, también recibió el visto bueno del Senado.

Otro de los confirmados fue Carlos Mercado como director de la Compañía de Tuismo.

Por otro lado, el Senado dio consentimiento a la nominación de Alejandro Salgado Colón como administrador de Vivienda Pública.

El Alto Cuerpo también avaló el nombramiento de Miguel A. Hernández Sanabria para un nuevo término como Registrador de la Propiedad.

Las designaciones de Carlos Pérez Rodríguez, como Procurador de la Familia y María del Carmen Berríos, como Procuradora de la Familia también resultaron favorecidos.

Además, se aprobó que el fiscal Alexis Arraiza Antonmattei fuera ascendido, y las fiscales Laura Hernández Gutiérrez y Fabiola Acarón Porrata-Doria para nuevos términos.

Finalmente, se favoreció la designación de Sara López como miembro de la Junta de Directores de ASES.

Te recomendamos:

  1. DACO confirma aumento de hasta 120% en el precio de algunas carnes
  2. Arrestan en Carolina a reggaetonero Luar La L
  3. Así celebra Ivonne Solla el inicio del voleibol superior en su honor

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos