Locales

Jenniffer González dice en transición a estadidad se debe resolver tema de PROMESA

La comisionada residente estima, tras conversaciones con Natalie Jaresko, que a la Junta de Control Fiscal le quedarían 4 años en Puerto Rico

La comisionada residente en Washington D.C., Jenniffer González, planteó hoy que el asunto de la ley PROMESA bajo la que está Puerto Rico, hace parte de los asuntos a considerar en una posible transición a la estadidad.

En entrevista Punto x Punto con Metro, González aseguró que recientemente se reunió con la directora ejecutiva de la Junta de Control Fiscal (JCF), Natalie Jaresko, quien al discutir el tiempo que le queda al ente fiscal en la Isla, estimó unos 4 años.

“Me parece que podemos negociar y puede estipularse en un proyecto de admisión (…) el tiempo en el que salgamos de PROMESA previo a convertirnos en un estado, me carece cae dentro de ese trámite. No estamos hablando de cinco o 10 años, estamos hablando de una ventana más corta”, apuntó.

Recomendados

La comisionada residente abundó en no cree “que PROMESA sea más necesario”, sin embargo, “es uno de los elementos que evidentemente tiene que estar en un proceso de transición a la estadidad”.

Finalmente, apuntó que ve posible que el trabajar en la salida de PROMESA sea un mecanismo “que pudiera estar incluyendo enmiendas”.

Aquí puedes ver la entrevista:

PuntoXPunto: Jenniffer González

Estatus, Washington, LUMA. Sobre estos temas y otros Aiola Virella, editora en jefe del periódico Metro, entrevista Punto X Punto a la comisionada residente, Jenniffer González.

Posted by Metro Puerto Rico on Friday, June 18, 2021

Te recomendamos:

  1. DACO confirma aumento de hasta 120% en el precio de algunas carnes
  2. Arrestan en Carolina a reggaetonero Luar La L
  3. Así celebra Ivonne Solla el inicio del voleibol superior en su honor
Tags

Lo Último

Te recomendamos