Locales

Alcaldes complacidos con aprobación del presupuesto en el Senado

Aseguraron que este brinda estabilidad a los municipios

La Asociación y Federación de Alcaldes de Puerto Rico agradecieron hoy al Senado de Puerto Rico por “trabajar en equipo” para lograr identificar el fondo de $44 millones para arcas municipales que -según dijeron- se hubiese visto afectado por la eliminación del fondo de equiparación.

El presidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico y primer ejecutivo de Villalba, Luis Javier Hernández Ortiz, dijo estar confiado que la asignación presupuestaria no sufrirá enmiendas en la Cámara de Representantes ya que el diálogo entre estos y el Senado ha sido muy efectivo.

“Esto fue un trabajo en equipo tanto el presidente de la Federación como este servidor unimos fuerzas por el bien de nuestra gente. Estamos en tiempos de consenso y de desarrollar estrategias que vayan de la mano de los intereses de nuestra ciudadanía, quitarle fondos a los municipios es quitarle las herramientas a los alcaldes que contribuyen a lograr mantenerse siendo la primera línea de respuesta en todo tipo de emergencias”, dijo Hernández Ortiz.

Recomendados

Esta asignación de fondos les permite a todos los municipios seguir identificando fuentes de ingreso para darle continuidad a los servicios que se ofrecen a la ciudadanía.

Te recomendamos:

  1. DACO confirma aumento de hasta 120% en el precio de algunas carnes
  2. Arrestan en Carolina a reggaetonero Luar La L
  3. Así celebra Ivonne Solla el inicio del voleibol superior en su honor

Por su parte el presidente de la Federación de Alcaldes y primer mandatario de Guaynabo, Ángel Pérez Otero dijo sentirse satisfecho con el trabajo realizado por el Senado de Puerto Rico ya que al final del camino se pudo lograr ayudar directamente a los municipios.

“Esta parte del presupuesto fue analizada y discutida tanto por ambos gremios de alcaldes, así como por nuestro gobernador Pedro Pierluisi y la presidenta de la Junta de Supervisión Fiscal, Natalie Jaresko. Estoy convencido que en la Cámara de Representantes no habrá problemas en brindarnos a los alcaldes la oportunidad de mantener los $44 millones para poder seguir ofreciendo ayudas directamente a nuestras comunidades”, expresó el alcalde de Guaynabo.

Tanto la Asociación como la Federación de Alcaldes de Puerto Rico, se encuentran al pendiente de lo que estará en discusión de presupuesto en la Cámara de Representantes y esperan que concurran con las enmiendas realizadas por el Senado dirigidas a salvaguardar la economía municipal.

Tags

Lo Último

Te recomendamos