Locales

Vuelven a entrar en servicio unidades de centrales Costa Sur y Aguirre

La AEE logró poner en sistemas las unidades esta noche

La Autoridad de Energía Eléctrica anunció que puso nuevamente en servicio las unidades de generación afectadas en la Central Aguirre y la Central Costa Sur.  

“Ha sido un día arduo para todo el personal de la AEE que se ha comprometido dando todo su empeño y capacidad para lograr que estás unidades volvieran a entrar en servicio lo antes posible, para llevar la energía al sistema eléctrico”, lee la comunicación.

La Unidad 1 de la Central Aguirre fue reparada la avería que tenía en la caldera y se sincronizó en línea devolviendo 450 MW al sistema eléctrico cerca de las 6 de la tarde.

Recomendados

Mientras, la Unidad 6 de Costa Sur sincronizó el sistema eléctrico para entrar en servicio, luego que se completaron las reparaciones y pruebas requeridas en la noche de hoy. Esto devuelve 410 MW al sistema eléctrico para cubrir la demanda de los clientes.

“La Central Aguirre y la Central Costa Sur son dos de nuestras unidades base más importantes para el sistema eléctrico de Puerto Rico.  Son dos bloques de generación que complementan la carga base y la frecuencia durante el pico de la demanda de energía que se experimenta en horas de la noche.  Además, nos brinda confiabilidad como parte las operaciones del sistema”, finalizaron.

Además, aseguraron que continuarán enfocados en completar los trabajos de mantenimiento de cara al periodo pico de la temporada de huracanes.

Hasta las 9 de la noche de hoy, jueves, habían 22,364 clientes sin energía eléctrica según datos de la AEE.

Te recomendamos:

  1. LUMA culpa a AEE por los últimos apagones
  2. Gran jurado federal emite acusaciones contra sujeto secuestró legisladora municipal en Humacao
  3. Esta es la guía para volver a entrar al Coliseo de Puerto Rico
Tags

Lo Último

Te recomendamos