Una ola de breves cortes de internet afectó el jueves a diversos sitios web y aplicaciones de docenas de instituciones financieras, aerolíneas y otras compañías en todo el mundo, siendo esta una falla similar a la que hace unos días se reportó con el servidor de Fastly en Estados Unidos.
Las bolsas mundiales fueron afectadas por estas fallas, en especial la bolsa de Hong Kong, la cual dijo en un mensaje en Twitter que su web tenía problemas técnicos que estaban siendo investigados. En otra publicación, 17 minutos después, explicó que sus cibersitios habían vuelto a la normalidad.
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Las webs de monitoreo de internet, incluyendo ThousandEyes, Downdetector.com y fing.com, mostraron docenas de cortes en el servicio, incluyendo en aerolíneas con sede en Estados Unidos, entre ellas Delta y United Airlines.
Miles de usuarios en el mundo sufrieron estas fallas en países como Estados Unidos, Australia y China, países en los que los servicios bancarios por internet, así como las webs y aplicaciones de aerolíneas y servicios postales se vieron interrumpidas durante varios minutos.
Virgin Australia fue otra de las aerolíneas que se vio afectada y tardaron más de una hora en restablecer su servicio, así lo informaron a través de su cuenta de Twitter.
“Volveremos pronto, estamos experimentando una caída en el sistema la cual imparta directamente nuestro sitio web y nuestro centro de contacto telefónico”, expuso Virgin en redes sociales.
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El servicio postal de Australia, dijo en Twitter que un “fallo externo” había afectado a varios de sus servicios y que, aunque la mayoría volvían a estar activos, seguirá monitoreando e investigando lo ocurrido.
Muchos de los servicios en sitios web y apps se recuperaron alrededor de una hora después del fallo, pero las empresas afectadas dijeron que estaban haciendo horas extra para evitar nuevos problemas.