Locales

Presentan campaña de vacunación para llegar a 70% de inmunización

A la campaña "Ready para Abrazarnos" se unen personalidades de la música, la actuación y el deporte

Direct Relief presenta la campaña “Ready para Abrazarnos” Suministrada

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Con el objetivo de alcanzar la meta del 70% de la población vacunada, Direct Relief y VOCES Puerto Rico se unen en una vibrante campaña de servicio público denominada “Ready para Abrazarnos”, la cual exhorta a vacunarse para así volver a realizar aquellas actividades y expresiones de aprecio y solidaridad que son parte importante para el bienestar emocional individual y colectivo. El esfuerzo masivo de vacunación contempla la colaboración de los más de 600 centros de vacunación de Puerto Rico: farmacias de comunidad, hospitales, farmacias de cadena, clínicas y oficinas médicas, entre otros, así como las 60 clínicas de Centros de Salud Primaria (330) que están vacunando en 56 municipios de la isla.

Ivonne-Rodríguez-Wiewall, Asesora Ejecutiva de Direct Relief en Puerto Rico dijo: “Luego de las múltiples emergencias vividas por los puertorriqueños en los últimos cuatro años podemos afirmar que Puerto Rico es hoy un pueblo más resiliente. Esa resiliencia se ha fortalecido en parte gracias a la colaboración entre los sectores de gobierno, la empresa privada y las organizaciones sin fines de lucro. Estos enlaces intersectoriales han permitido que los recursos fluyan y se manejen de manera ágil y rápida, llegando a donde más se necesitan. Por eso, cuando VOCES hace el llamado, respondimos de inmediato para presentar esta campaña de educación; y así lograr la meta de inmunidad de rebaño que tanto anhelamos para que todos puedan volver a abrazarse en Puerto Rico”.

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El mensaje de la campaña gira alrededor de la emoción que despierta ese contacto físico que, por más de un año, la pandemia del COVID-19 le negó a la ciudadanía a nivel global, que es posible volver a abrazarnos y está en las manos de cada uno poder lograrlo, solo depende de una acción: ¡Vacúnate! Importantes personalidades de la música urbana, el deporte y la actuación se hacen eco de este esfuerzo para ampliar el alcance de este importante mensaje en busca de lograr la inmunidad comunitaria en Puerto Rico. Los intérpretes urbanos Rauw Alejandro y VF7; el exjugador de Grandes Ligas, Carlos Delgado, el equipo de baloncesto de Los Vaqueros de Bayamón representado por Benito Santiago y Víctor Caratini, la actriz Angela Meyer serán los portavoces principales de la campaña multi plataforma.

“¡Puerto Rico, vamos por el 70! ¡Esa es la meta! Es el porciento de inmunidad que nos acerca al abrazo apretao’”, expresó Lilliam Rodríguez Capó, CEO y fundadora de VOCES Coalición de Inmunización y Promoción de la Salud de Puerto Rico. “Afortunadamente, somos cientos de proveedores en servicio, unidos por Puerto Rico. Cerca de cada persona hay más de un centro de vacunación. En vocespr.org puede encontrar un directorio completo con todos los lugares donde se puede vacunar. Gracias Direct Relief por la iniciativa, y a todo el talento que participó para juntos llevar el mensaje. Estamos Ready para abrazarnos”, concluyó. Desde el comienzo de la pandemia, Direct Relief ha apoyado las gestiones de VOCES en la Isla con subvenciones que facilitan importantes iniciativas incluyendo la reciente apertura de un Centro de Datos de vacunas y un Centro de Vacunación, ambos en Plaza Las Américas.

Por su parte, Alicia Suárez Fajardo, directora ejecutiva de la Asociación de Salud Primaria de Puerto Rico expresó: “Estamos muy agradecidos del apoyo que nuestros centros han recibido de Direct Relief en este periodo de la pandemia que nos ha permitido continuar con nuestra misión de aumentar el acceso a servicios de salud a toda la comunidad. Sesenta clínicas de los Centros 330 localizadas a través de todo Puerto Rico, están vacunando contra el Covid-19, exhortamos a la comunidad a que visite su centro más cercano para que pronto volvamos a abrazarnos”. Direct Relief ha facilitado a los Centros de Salud Primaria en Puerto Rico fondos para cubrir sus gastos operacionales y recursos necesarios para impulsar los esfuerzos de salud de las comunidades más vulnerables. Tan solo este año, la entidad ha asignado cerca de $5 millones en subvenciones a organizaciones sin fines de lucro y centros de salud primaria en la Isla.

“Ready para Abrazarnos” estrena esta semana en los diversos medios de comunicación e incluirá posicionamiento en plataformas digitales y una serie de anuncios y cuñas de servicio público producidos por Soraya Sánchez. Entre los escenarios de grabación se utilizaron lugares icónicos de la Isla como el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, Estadio Hiram Bithorn, el teatro Braulio Castillo; y el Coliseo Juan Ramón Loubriel, casa de Los Vaqueros de Bayamón.

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