Locales

Legislatura y Tribunales operarán de forma regular mañana

Trabajarán en horario regular a pesar del feriado declarado por el gobernador Pedro Pierluisi

PUBLICIDAD

La Cámara de Representantes y el Poder Judicial, informaron que mañana, viernes, será un día de trabajo regular en ambas dependencias.

A pesar de que el gobernador Pedro Pierluisi concedió el día libre a empleados públicos por el “Juneteenth”, estos se mantendrán operando en horario normal.

Por su parte, la jefa de la Oficina de las Secretarías del Poder Judicial, Sonnya Isabel Ramos, informó que “las Secretarías de todos los Tribunales abrirán mañana en su horario regular de 8:30am a 5:00pm. Todos los casos señalados se atenderán según calendarizados. Mañana viernes será un día regular de trabajo y no habrá extensión de términos”.

En comunicación escrita, el Director Administrativo de los Tribunales, Hon. Sigfrido Steidel Figueroa, expresó que “la conmemoración oficial del Día de la Emancipación es un paso acertado en ruta a reconocer los adelantos que como sociedad hemos alcanzado a través de la historia. El Poder Judicial se une a la celebración nacional sobre el significado de este día e incorporará a sus planes operacionales futuros la observación del feriado. No obstante, por la inmediatez de la puesta en vigor de la nueva ley, nos vemos llamados a mantener el acceso a los tribunales mañana y así atender tanto las controversias calendarizadas como los asuntos urgentes e impostergables.

Recomendados

El gobernador lo declaró feriado luego que el presidente Joe Biden firmara la Ley para convertir el 19 de junio en un feriado federal en conmemoración de la emancipación de los esclavos afroamericanos.

Te recomendamos:

  1. LUMA culpa a AEE por los últimos apagones
  2. Gran jurado federal emite acusaciones contra sujeto secuestró legisladora municipal en Humacao
  3. Esta es la guía para volver a entrar al Coliseo de Puerto Rico

Tags

Lo Último