Enorme telaraña cubre zona de Australia

Las telarañas medían casi 1 kilómetro.

Por Federico Monje Ospina

Según informó el portal web de Noticias Caracol, estas grandes telarañas fueron creadas tras inundaciones con el fin de sobrevivir a través de una táctica conocida como "vuelo arácnido".

¿La bellezas de la naturaleza? En Australia registraron un sinfín y gigantesco grupo de telarañas de más de 1 kilómetro de longitud cubriendo una campo de dicho país.

¡Increíble! Enormes metros de telaraña cubrieron zona de Australia

De acuerdo co el portal citado, el descubrimiento se dio en el estado de Victoria, Australia. Allí, telarañas de casi un kilómetro de largo cubrieron campos y árboles cerca a un lago.

Couldn’t resist sharing this gossamer web billowing in the breeze.

This has obviously gone viral. So please consider donating to the Gippsland Emergency Relief Fund.
https://www.facebook.com/gippslandemergencyrelieffund
We can see mother nature can be beautiful but she can also be destructive. As we only know to well as the floods and the hurricane like winds ripped though Gippsland last week. Inundating homes, disrupting farms and businesses and some 25,000 homes without power at the height of the storm and thousands are still without power across the state.

Publicado por Carolyn Crossley en Lunes, 14 de junio de 2021

Los gigantescos velos aparecieron después de que cayeran lluvias e inundaran los campos en días seguidos.

Una estrategia para sobrevivir

La BBC detalló que estas telarañas se fabrican mediante una técnica de supervivencia llamada como "vuelo arácnido". Las arañas lanzan seda para trepara terrenos altos.

Según el doctor Ken Walker, principal curador de insectos de la organización de Museos de Victoria, es probable que alrededor de un millón de arañas hubieran arrojado la seda a los árboles de la región.

¿Es peligrosa este tipo de manifestaciones?

Para nadie es un secreto que el ver este tipo de manifestaciones de la fauna mundial sería impactante y causaría cierta incertidumbre. Sin embargo, los habitantes de la región en la que se presentó el fenómeno, lo categorizaron como "belleza natural".

Carolyn Crossley, concejal de la zona, declaró para la BBC que, "No daba miedo, era hermoso. Todo estaba envuelto en esta hermosa telaraña de gasa, por todos los árboles y cercas".

Loading...
Revisa el siguiente artículo