Revelan video de caída del teleférico en Italia en que murieron 14 personas y se salvó un niño

El 23 mayo el mundo quedó horrorizado con el accidente en que solo quedó vivo un menor de 5 años. Imágenes sensibles.

Por Alejandro Osorio

El noticiario TG3 de la RAI (la televisión pública de Italia) dio a conocer hoy el video de la caída de un teleférico turístico en el monte alpino de Mottarone.

En el dramático accidente murieron 14 de los 15 pasajeros que viajan en el transporte. Solo salvó con vida un niño de 5 años, cuyo padre lo protegió con su cuerpo del brutal impacto.

En el registro, que salió a la luz pública hoy, se ve cómo el teleférico estaba a metros de llegar a la estación, cuando un cable se cortó y el transporte cayó a gran velocidad hasta la torre siguiente, donde golpeó y se desplomó al suelo.

En la estación final se ve a un guardia que se disponía a recibir a los pasajeros, dada la proximidad del teleférico cuando ocurre la desgracia.

El transporte no contaba con frenos para este emergencia, dado que los funcionarios los habían desactivado para tratar de resolver una falla y mantener el servicio.

Investigación

La Fiscalía de Verbania investiga el caso, en que solo quedó con vida un niño, que perdió en el accidente a toda su familia directa: sus padres y hermano.

El teleférico presenta el problema de que los frenos de emergencia se activaban indebidamente, por lo que el técnico Gabriele Tadini optó por desactivarlos para seguir operando.

ap21143475458794-1f37210f143ea3291c421c8e952ed0aa.jpg

Actualmente la justicia indaga las responsabilidades de Tadini y de Luigi Nerini, dueño de la empresa Mottarone, y Enrico Perocchio, jefe de mantenimiento.

La gran duda de la investigación si Nerini y Perocchio sabían de la decisión de Tadini o uno de ellos fue el que la ordenó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo