Senado revela unas 6 entidades fantasmas recibieron donativos legislativos

El senador Juan Zaragoza ordenó que se realizaran vistas presenciales, donde se han topado con la inexistencia de algunas entidades

Por CyberNews

El presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, Juan Zaragoza Gómez dijo el miércoles que en el proceso de investigación de las organizaciones que solicitan y se le han otorgado donativos legislativos, ha encontrado preliminarmente 5 o 6 que no existen físicamente.

“Este año solicitaron 600 y pico de entidades.  El año pasado se le concedieron a 580. Estamos en el proceso de evaluar la lista, porque este año, por primera vez, yo di instrucciones de visitarlas a todas. De hacer una visita presencial. Para validar primero que existen y segundo, para validar que se dedican a lo que dicen que se dedican. Empezamos de mayor a menor y ya vamos por la mitad”, dijo Zaragoza Gómez a preguntas de la prensa.

“¿Y ya encontraron a alguna que no existe?”, se le preguntó.

Te recomendamos:

“Si, varias, pueden ser como 5 0 6 que fuimos y los vecinos nos han dicho que eso no abre hace como 5 años. Hay un cartelón ahí, pero no existe movimiento”, contestó.

“Si recibieron el dinero, yo voy a llevar esto hasta las últimas consecuencias. Me tienen que devolver el dinero, si no, vamos a ir bajo una gestión de cobro al Tribunal”, añadió.

Mencionó que había varias de esas entidades que debían informes trimestrales que no sometieron al Senado y en el proceso de investigación descubrieron que llevaban tiempo sin operar.

“Ahora hay que evaluar la estrategia de si procuramos la radicación de cargos a través del Departamento de Justicia, pero sabemos que eso se va a tardar un montón de tiempo. También, hay una gestión civil que se puede hacer de cobro de dinero”, sostuvo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo