Mundo

Matrimonio fallece de COVID-19 sin poder conocer a su bebé recién nacida en Argentina

La mujer falleció en el hospital sin poder conocer a su bebé recién nacida, mientras que su esposo murió en su casa. Sus cuatro hijas quedaron bajo el cuidado de su abuela paterna

Argentina – Conmoción existe en la ciudad argentina de Rawson luego que un matrimonio falleciera de coronavirus sin poder conocer a su bebé recién nacida.

Celina Rivas (38 años) y Rodolfo Guevara (40 años) no alcanzaron a conocer a Martina, de apenas un mes de vida.

Recomendados

La pequeña, además de las otras tres hijas de la pareja, quedaron al cuidado de la abuela paterna, luego que sus progenitores fueras diagnosticados con covid.

Tamara (20), la hija mayor del matrimonio, relató a El Doce que su madre se contagió luego de asistir al hospital a un control médico por su embarazo.

Días después de acudir al recinto, acorde a lo consignado por Clarín, comenzó a mostrar síntomas del coronavirus, lo que también afectó a su esposo.

Tras asistir a emergencia producto del contagio, la mujer rompió bolsa y dio a luz a su hija, la cual no pudo conocer producto del covid. A los pocos días, la trasladaron a la UCI y la debieron intubar.

Su esposo en tanto, se agravó debido a una neumonía bilateral. En dos días, la enfermedad avanzó y falleció en casa, en los brazos de su hija mayor. Su cónyuge murió días después, sin saber lo que había pasado con Rodolfo.

“No salíamos, nos cuidábamos mucho. Mi mamá solo iba a hacer las compras y a trabajar”, relató Tamara.

Por último, la hija mayor de la pareja llamó a la gente a cuidarse y criticó a los que no cumplen con las normas sanitarias, afirmando que “no son conscientes de lo que pasa y la verdad es que es grave. Cuando pierdes a una persona, es muy fuerte y no se lo deseo a nadie”.

Cabe mencionar que a través de redes sociales se lanzó una campaña para ayudar económicamente a la familia.

Noticias recomendadas:

Tags

Lo Último

Te recomendamos