Senador PPD le sale al paso a Pierluisi tras expresiones sobre presupuesto

Aseguró que las expresiones del gobernador en contra del presupuesto aprobado en la Cámara "se alejan de la realidad"

Por Metro Puerto Rico

El senador por el Partido Popular Democrático (PPD), Juan Zaragoza Gómez, arremetió contras las expresiones del gobernador Pedro Pierluisi, acerca del presupuesto aprobado en la Cámara de Representantes en la noche del sábado.

“Es imperativo aclarar que las expresiones que el gobernador Pierluisi ofreció hoy en conferencia de prensa se alejan de la realidad. Es mi responsabilidad hablarle al País con los datos y la verdad", expresó Zaragoza Gómez en comunicación escrita.

Por un lado, apuntó que el presupuesto "logró $320 millones en asignaciones para prioridades fiscales" como fondos para al Universidad de Puerto Rico, para un Fondo de Becas, mantenimiento de carreteras, pensiones y demás.

Ante el alegato del gobernador de que se "recortaron una asignación de gastos operacionales a la Autoridad de Carreteras de sobre $200 Millones", Zaragoza respondió que "esto induce a engaño. En conversaciones con la Junta de Supervisión Fiscal se revisó esta partida y se certificó que los gastos operacionales de la Autoridad de Carreteras estaban siendo atendidos con el resto de los fondos asignados en nuestro presupuesto".

Te recomendamos:

Sobre la expresión del gobernador de que “se les niega fondos a agencias claves como Seguridad Pública, Policía y Educación”, Zaragoza alegó que Pierluisi "no presentó en su presupuesto partida alguna para dichas agencias, peor aún; en el caso de Policías y Seguridad Pública esta Asamblea Legislativa fuer a exigir los fondos para el reclutamiento de nuevos cadetes y equipos para la policía ya que encontró que habían $138 millones sin usar para reclutamiento de 400 cadetes y $21 millones para compras de equipos para nuestros oficiales de ley orden".

Finalmente, el senador alegó que "el Gobernador sigue intentando revivir su presupuesto cuando ya la Junta le ha dejado saber que no cumple con el Plan Fiscal en dos ocasiones. Es entender que, si se aprobara el presupuesto natimuerto del Gobernador, la Junta lo colgaría y prevalecería el de la Junta".

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo