Se acerca la apertura de puente peatonal que conecta balneario con los kioskos de Luquillo

Se trata de una estructura que conecta el balneario La Monserrate con los kioskos de esa zona

Por Metro Puerto Rico

El portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, Carlos "Johnny" Méndez Núñez, informó el inicio de otra fase de los trabajos de construcción de un puente peatonal que conectará el balneario La Monserrate con los históricos kioskos de Luquillo.

Esta obra va dirigida a proveer los kioskos de Luquillo con una herramienta adicional para atraer a visitantes, mientras que, al mismo tiempo, facilita el tránsito de personas entre los kioskos y el famoso balneario La Monserrate, una de las playas más visitadas en todo el Caribe. Con este puente se hace posible, además, la conservación de los recursos del balneario”, señaló el expresidente de la Cámara Baja.

En abril de 2019, Méndez Núñez, quien representa el Distrito #36, el cual comprende los municipios de Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Vieques y Culebra, anunció la asignación de una partida de 195 mil dólares para la construcción de ese nuevo puente peatonal.

La semana pasada comenzó la fase de colocación de bases de cemento en ambos extremos del puente.

“Estamos listos para inaugurar este puente que será de gran beneficio a decenas de comerciantes puertorriqueños y los cientos de miles de turistas que visitan estos importantes negocios”, añadió Méndez Núñez.

Se acerca la apertura de puente peatonal que conecta balneario con los kioskos de Luquillo

Se acerca la apertura de puente peatonal que conecta balneario con los kioskos de Luquillo suministrada

En total, bajo la administración del líder novoprogresista se asignaron unos $1.5 millones en trabajos de obra permanente en dicha zona como parte de un esfuerzo sin precedentes dirigido a mejorar el área de los kioscos.

Entre las mejoras proyectadas se encuentra la rehabilitación de las carreteras aledañas, la instalación de nueva rotulación, desarrollar un nuevo sistema de alumbrado, la rehabilitación de estructuras y mejoras a la capacidad pluvial de la zona, entre otros.

Los fondos para la construcción del nuevo puente peatonal provienen de la Resolución Conjunta de la Cámara 47 de 2018, mientras que los recursos para la rehabilitación de toda la zona se encuentran incluidos en la Resolución Conjunta de la Cámara 97.

Los Kioskos de Luquillo están ubicados en una marginal adyacente a la carretera estatal PR-3. Fueron, en su principio, estructuras simples construidas en madera y zinc. Tras el paso del huracán Hugo en 1989, las mismas se transformaron en cemento. Se estima que cientos de miles de turistas visitan los kioskos cada año. Datos provistos por la Compañía de Turismo (circa 2018) indica que anualmente sobre un millón de turistas (1.104 millones) llegan a los kioskos.

Es un eje comercial que genera sobre 800 empleos directos e inyecta capital continuó a la economía, no sólo del pueblo de Luquillo, sino también de toda la región este de la Isla. Se estima que genera sobre $43 millones al año en ganancias.

Los fondos para el desarrollo del puente peatonal fueron otorgados directamente a la Oficina para el Desarrollo Socioeconómico y Comunitario de Puerto Rico (ODSEC) para la elaboración de dicho proyecto, incluyendo la subasta y otorgación de contrato de obra.

Loading...
Revisa el siguiente artículo