Mundo

Zoológico en Florida impulsa plan de rescatar a rinocerontes

La especie sigue considerada como en peligro debido a la pérdida de su hábitat y a la caza para sacarles los cuernos

Un zoológico de Florida anunció el octavo nacimiento de una rinoceronte sureña blanca, parte de un proyecto para rescatar a ese especie.

En Zoológico de Tampa anunció que la cría fue engendrada la semana pasada por una rinoceronte de 20 años de edad llamada Alake. La cría hembra no tiene nombre todavía, pero el zoológico aseguró que tanto madre como cría están bien.

“La bebé rinoceronte luce fuerte y está junto con su mamá, amamantándose”, dijo el parque en su página de Facebook el sábado.

Recomendados

Alake fue aparejada con el único rinoceronte macho adulto en el zoológico, Ongava. La cría se unirá a la manada en las próximas semanas y los visitantes podrán verlo, indicó la instalación.

El zoológico informó que la población mundial de rinocerontes sureños blancos se había mermado a entre 50 y 200 a inicios del siglo XX, pero que campañas conservacionistas lograron llevarla a 20.400 en África. Esa especie sigue considerada como en peligro debido a la pérdida de su hábitat y a la caza para sacarles los cuernos.

Te recomendamos:

Tags

Lo Último

Te recomendamos